Algo salió mal!

Abril, el peor mes del año para el consumo: la ventas cayeron 6,6 %

El primer cuatrimestre suma una baja del 4,8 % en comparación con 2015. Mucha gente viene pagando cuotas desde el año pasado y no quiere volver a endeudarse.

Domingo 01 de Mayo de 2016

55594_1462152607.jpg

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron en abril 6,6% frente a igual mes de 2015, en lo que representa la caída más fuerte en lo que va del año. Los nuevos precios conviven consueldos viejos y rezagados por efecto de la inflación.

 
Además, la encuesta mensual, realizada por CAME, que agrupa a los pequeños y medianos negocios, señala que "el temporal de lluvias que azotó nuestro país y la llegada del frío movió por momentos algunos rubros como indumentaria, calzado, marroquinería, textil-blanco y algo de electrodomésticos, pero sin posibilidad alguna de compensar la caída, ya que la tendencia fue muy marcada".
 

El informe marca que la gente ya viene arrastrando las cuotas desde hace un año y que no está "predispuesta endeudarse (de nuevo) ya que buscaron achicar las deudas y evitar los punitorios de intereses" de las tarjetas de crédito.

 

Todos los rubros relevados que componen la oferta minorista cayeron en abril. Las bajas más fuertes se sintieron en ‘Electrodomésticos y artículos Electrónicos’ (-12,3%),  ‘Ferreterías’ (-9,4%),  ‘Materiales para la construcción’ (-8,7%), ‘Golosinas’ (-8,6%) y ‘Bijouterie’ (-8,3%).

 

Con el resultado de abril, las ventas minoristas medidas en cantidades registraron en el primer cuatrimestre del año una caída de 4,8% frente al mismo periodo del año pasado. 

 

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA