Algo salió mal!

La UNLaR advierte que los 500 millones anunciados por el presidente para las universidades serán insuficientes

El Vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello, brindó detalles de la reunión que mantuvo junto a los rectores y vicerrectores de las universidades de todo el país con el gobierno nacional. Sostuvo que si bien hubo un anuncio de 500 millones para las universidades nacionales, el mismo no será suficiente para afrontar los gastos.

Miércoles 04 de Mayo de 2016

55731_1462368880.jpg

09:07 | Miércoles 04 de Mayo de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El vicerrector explicó que se reunió con el ministro de educación y el secretario de políticas universitarias, junto a representantes de todas las universidades del país, para plantear las problemáticas que están atravesando y contó que el presidente Mauricio Macri se sumó a la reunión para pedirles acompañamiento sobre la nueva mirada que tiene de la economía y acompañamiento en el ahorro de energía.
 
“Nosotros luego seguimos planteando estas problemáticas, entre los temas más importantes esta la sub ejecución del presupuesto aprobado por ley nacional, hay universidades que no reciben los fondos normalmente desde diciembre, nosotros desde febrero no recibimos lo que es para gastos de funcionamiento, ahora recién los estamos recibiendo”, manifestó.
 
En este sentido, dijo que la suba de la luz fue un impacto muy fuerte, y la suba de combustible también porque afecta a los docentes que viajan para dar clases. Afirmó que el ahorro de energía que inició la UNLaR fue reflejada por muchas universidades del país y detalló que se sigue lo pedido por nación, realizando una serie de actividades direccionadas al ahorro de energía. Esperan tener un ahorro de entre 10 y 20%.
 
Por otro lado, expresó que trató el tema de la resolución de las paritarias de los docentes y no docentes y que se resolvió esperar 15 días para arribar a un acuerdo. 
 
En cuanto al anuncio de un aumento presupuestario de 500 millones de pesos, dijo que “quedó la indefinición, no sabemos de dónde saldrán esos fondos, si es un aumento o si es parte del presupuesto y cómo será la distribución”. De todos modos aseguró que 500 millones distribuidos para todas las universidades no serán suficientes para cubrir los gastos que se tienen, debido a que el presupuesto está muy devaluado.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

fabi

| Jueves 05 de Mayo de 2016

Lo que con tello era alibaba y los 10 ladrones, ahora es alibaba y los 100 ladrones, como los forrearon a los chicos, era obvio, lastima que la juventud no lo vio.

el observador

| Jueves 05 de Mayo de 2016

Que caradura este vicerector Gaspanello. Que hiciste con la plata que te mando el gobierno de Cristina. No va haber plata que te alcance si no la administra como corresponde. Como cuidas el sueldazo que cobras vos universidad y te alcanza para dos meses. Y dejen de pagar sueldo en negro a los directores de los diarios y las radios de La Rioja. Para que hablen bien de los funcionarios de la Unlar.

Laura Hidrerbi

| Jueves 05 de Mayo de 2016

Y si dejan de robar un poco les alcanza.

cris

| Jueves 05 de Mayo de 2016

jaja quieren mas plata para hacer politica el año q viene y necesitan contratar gente para q los voten. mangas de chorros

señor

| Miércoles 04 de Mayo de 2016

Aprenda a administrar. Ud en su casa no gasta mas de lo que le entra por mes, en la UNLAR haga lo mismo y si no puede...RENUNCIE por que eso dice que no esta capacitado para el cargo en este momento en particular....Asi que basta de quejas y LABURE que no le va a venir mal...Esto no es solo cobrar...

kike

| Miércoles 04 de Mayo de 2016

insuficiente gaspanelo, sos un cara cura y ladron, que les va a alcanzar la plata si ingresaron 300 nodocentes y como 500 docentes nuevos con la complicidad de la señora alicia luna, no tenes cara para decir que es insuficiente si en el año 2010 ya pagabamos en la unlar un millon de luz y ahora pegaste el grito x que vino la boleta de un millon. lo que pasa q no te queda para robar. acordate q desde arriba te estoy mirando, ahh y la columna te va a seguir doliendo...

esther

| Miércoles 04 de Mayo de 2016

Sr. Vicerector: pueden decidir (de una buena vez) qué harán respecto a los ingresantes a medicina? que aprueben examen de ingreso y lo hicieron...ahora tienen que dar examen final de una instancia que NO es una cátedra?

riqui

| Miércoles 04 de Mayo de 2016

no será que el presupuesto no alcanza por que hay funcionarios universitarios con sueldos astronómicos y docentes con sueldos de miseria??? no será, también, que por esos sueldos no se alcanzan a cubrir los gastos de funcionamiento? deberían transparentar y decir cuanto es el sueldo de los funcionarios (rector, vice, etc.) para que la comunidad toda lo sepa. si, ya se, van a decir que la autonomía universitaria se va a ver afectada por revelar esa información "sensible", que la privacidad de los datos, bla, bla. Sr. Rector, demás funcionarios, no se olviden que el sueldo lo pagamos entre todos los ciudadanos y deberían informar a la comunidad todos estos aspectos

Dario

| Miércoles 04 de Mayo de 2016

Que tipo chanta este Gaspanello. Robo a cuatro manos en la construcción del hospital de clínicas y ahora sigue peor.

NICOLAS

| Miércoles 04 de Mayo de 2016

hasta cuando queres seguir robando? si para vos eso es insuficiente andate y deja que otro se haga cargo: manga de delincuentes; avaros.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA