Algo salió mal!

Ángel Maza asegura que la provincia puede subsidiar la energía

El ex gobernador Ángel Maza aseguró en Radio Fénix que la provincia tiene las herramientas para subsidiar la tarifa de la energía con el dinero que se obtiene del parque eólico que son más de 120 millones de pesos y que se debe sincerar el cuadro tarifario provincial. Por otro lado, sostuvo que hay que adecuarse el nuevo gobierno nacional.

Miércoles 04 de Mayo de 2016

55745_1462400116.jpg

17:28 | Miércoles 04 de Mayo de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ex gobernador Ángel Eduardo Maza se expresó en relación a uno de los temas más importantes que tiene la actualidad de la provincia y del país afirmando que es necesario brindarle toda la información a los riojanos sobre la situación.
 
En relación al tema de la energía argumentó que hay un valor de generación, de  transporte y un valor de la distribución, que influyen  en la tarifa. La tarifa de energía la fija la provincia y ése es el cuadro tarifario debe ser revisado.
 
Explicó que hoy el gobierno de la provincia incluye en la tarifa costos de diferentes índole como así también impuestos que no corresponden “hasta se cobra el costo de una obra pública en el importe, como es la de la línea de alta tensión que va desde La Rioja a Chilecito y esa obra tiene un financiamiento aparte, ésta situación claramente distorsiona la tarifa”.
 
Fundamentó la afirmación anterior mencionando que en enero del presente año La Rioja recibió $3.666.487 de Nación para obras de energía mientras que en febrero del mismo periodo se benefició con $ 4.248.127 y la suma mensual que recibirá ascenderá mes a mes según las estimaciones.
 
Por otro lado Maza explicó que el Parque Eólico el año pasado solamente vendió energía por $ 120.000.000 y es una obra emblemática que La Rioja realizó para, en otras cosas, poder ayudar a mitigar estas situaciones de aumento sobre todo para los sectores más afectados.
 
“Durante años el Gobierno Nacional invirtió en una obra como el Parque Eólico para que nuestra provincia sea productora de  energía, pueda tener recursos, entrar en el mercado energético para sopesar estas situaciones y hoy resulta que esa mega inversión es una Sapem de la cual nadie sabe qué se hace con fondos que recauda” analizaba.
 
Para finalizar Maza analiza como equivocado las estrategias del Gobierno Provincial que perdió su capacidad gestión ya que “el gobierno Nacional ya pagó un gran costo político por el tema de eliminar subsidios y nuestra provincia va a Nación y sigue pidiendo subsidios. Claramente no entienden la nuevos mecanismos, debemos adecuarnos y  pedir recursos de manera inteligente y ser transparentes en las inversiones de los mismos”.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

el espartano

| Jueves 05 de Mayo de 2016

cachetes haciendo política de vuelta ineptos comentarios, deja namas. la rioja crece a pesar de todo.

Daniel

| Miércoles 04 de Mayo de 2016

El valor de la energía NO la define el gobierno de La Rioja! Lo define la Nación mediante la Secretaria de Energía. La Provincia solo tiene injerencia en definir el cargo fijo de EDELAR que en estos momentos es IRRISORIO. No jodan con los subsidios, estos son los verdaderos distorsionadores, PAGUEN los sueldos que correspondan a la gente y verán como se solucionan las cosas injustas.

octavio de la colina

| Miércoles 04 de Mayo de 2016

comensamos a desnudar las cosas en la rioja, parque eolico, mas las sapen, mas el giro de la plata a las fuerzas de seguridad , donde van si no les pagan como tiene que ser, esto lleva mas la conplicidad de la corrupcion, que se esta pagando las maquinas chinas donde estan, , el famoso camino a chile, camino a chilecito donde esta esa guita, seño9res gobernantes el porque hacen sufrir a los trabajadores teniendo plata para dar buenos aumentos, o queremos hacer desapareser a la rioja , con esa guita que se desvia podrian hacer una buena obra de desendeudamiento a todos los trabajadores y rectivar a la rioja, halgo estaba escondido en el fondo del dique, como hacemos sufrir a la gente por el materialismo de los politicos con conplicidad de diputados tanbien , nadie hace nada para descubrir la corrupcion riojana , si EL EX GOBERNADOR MAZA tiene los medios para jutificar comience a denunciar haci se descubre las cosas que el pueblo riojano quieren saver, el pueblo putea a MACRI y los delincuente son los de turno, a investigar a fondo en como se distribuyen los fondos que llegan de la nacion, y el ingreso que tiene la provincia sumado a esto los subsidios extras, el giro ultimo de la nacion no es prestamo es parte de lo excopartisipable la nacion lo dice,hay una oscuridad en esta provincia mientra el pais cobraba la luz vimestral la rioja pagaba mensual, donde fueron esos billones de pesos en 16 años,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA