Algo salió mal!

El titular del Parque Eólico le respondió a Ángel Maza: “para hablar hay que tener conocimiento”

Fernando Carbel, el titular del Parque Eólico le respondió al ex gobernador Ángel Maza, quien aseguró que la provincia tiene las herramientas para subsidiar y disminuir el precio de la tarifa eléctrica. “Para hablar hay que tener conocimiento, porque hablar por hablar cualquier puede hacerlo”, dijo y sugirió que hace estas declaraciones para promocionar una posible futura candidatura.

Miércoles 04 de Mayo de 2016

55746_1462422916.jpg

18:11 | Miércoles 04 de Mayo de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En cuanto al parque, explicó que la misión del mismo es subsidiar en algún momento la actividad productiva de La Rioja, generar recursos genuinos para la provincia para que el ejecutivo después decida el fin específico de su utilidad. Por este motivo, aseguró, es que una empresa de La Rioja defiende el recurso natural, para que las utilidades queden en la provincia.
 
En este sentido, dijo que en una primera etapa se está tratando de llevar a la máxima expresión y vender la mayor cantidad de energía posible y se están instalando 26 equipos nuevos para que en febrero del año que viene ya esté funcionando. Estas inversiones se hacen con lo que se obtiene del parque eólico más un crédito que tomó al entidad. “Si él como ex dirigente político quiere conocer que venga a la oficina y le explicamos, no tenemos problemas”, expresó.
 
“Hoy el parque eólico reinvierte toda su utilidad totalmente en el parque y encima nos falta recursos para completar la obra en tiempo y forma, porque tenemos un contrato ya firmado para vender esa energía y si no lo terminamos la provincia pierde la oportunidad de ganar en 15 años más de 360 millones de dólares”, dijo.
 
Por ello, cuestionó que “no se puede decirle a la gente que se puede subsidiarla energía, porque en algún momento se subsidiara, no por el momento ahora tenemos que generar recursos y los accionistas, en este caso el gobierno nacional y provincial, decidirán que se hace con las utilidades, en este caso se está decidiendo invertir”.
 
Finalmente, desmintió que Ángel Maza fuera el que ideó el parque eólico, “podrían haberlo hecho pero no lo hicieron porque no pudieron o no quisieron, en su época le regalaron un molino para que se construya la base y no lo hizo, entonces hay que conocer la realidad actual para hablar, molesta cuando hablan sin conocimiento”, cerró.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

omero

| Jueves 05 de Mayo de 2016

siempre los chupa medias defendiendo al ofiacialismo.para su bolsillo x que no esplican porque pagamos de mas la luz o se les mermara para sus arca,,,,,,,,,

ale.

| Jueves 05 de Mayo de 2016

Al final son todos iguales los politicos de cuando que vienen con ese famoso parque eolico que no se sabe todavia para que. Es un chamullo como el camino a chilecito y el camino nuevo de las padercitas al dique. quedaran ahi hasta quien sabe cuando.

jdh

| Jueves 05 de Mayo de 2016

bien por carbel dise daniel pero porque no explica que antes en el tiempo de AYEE toda aquella provincia que aporte sus bienes para hacer que el sistema sea mas llevadero y se cumpla medianamente con la demanda de energía (en este caso) sera beneficiada con un acomodamiento en su tarifa y sera diferente con las demás provincias, pero únicamente en la rioja eso no pasa

Daniel

| Miércoles 04 de Mayo de 2016

Bien por CARBEL! Los políticos dicen barbaridades del parque eólico, que es una obra admirable pero mal explicada. La gente debe prestar mas atención a los comentarios de los técnicos y no a los políticos, y es más, si estos dijeran la cruda verdad se verán sorprendidos por los votos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA