Algo salió mal!

El obispo sobre la minería: “Salvaguardar los recursos naturales es lo más importante”

El obispo Marcelo Colombo dialogó con radio Fénix sobre diferentes temas, entre ellos se refirió a la posición de la iglesia en cuanto a la minería y aseguró que lo más importante es cuidar el medio ambiente, la casa común de los riojanos y sus recursos naturales.

Martes 24 de Mayo de 2016

56817_1464092577.jpg

08:15 | Martes 24 de Mayo de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El obispo aclaró sobre el encuentro de gobernadores y obispos en Catamarca, y dijo que la propuesta fue una lectura del laudato si del Papa sobre el cuidado del medio ambiente, “que nos pide cuida la casa común de los hombres, salvaguardar los derechos de las personas y el cuidado de los más frágiles”.
 
Así, dijo que solo se leyó el documento del Papa y que las precisiones e interpretaciones las hace cada provincia en particular.
 
En cuanto a su postura sobre el tema, remarcó que “nos manifestamos en favor del cuidado de la casa común de los riojanos, extremar los cuidados por el agua y salvaguardar los recursos naturales de la provincia, que es lo más importante”.
 
En otro orden, sobre el comunicado emitido por la virgen de Fátima que se manifestó y la veracidad de la condición de sacerdote del dueño de la imagen, el cura Cristian Deluca, dijo que el mismo no presentó la documentación en la diócesis para ejercer el ministerio, por lo que no les consta. En cuanto a la virgen, expresó que no se pronunciaron sobre el tema porque fue un hecho particular llevado adelante en una radio.
 
Finalmente, se pronunció sobre la situación actual de la provincia, “somos conscientes de un momento de coyuntura y cambios a nivel país y región, situaciones que deben ser evaluadas con más detenimiento como lo es las tarifas, la inflación y suba de precios de manera salvaje en algún momento”. Con respecto a la ley de emergencia social dijo que, “hay que madurar el juego de las instituciones para ver las competencias del ejecutivo provincial, de las figuras que están desempeñándose y trabajar todos los actores en una mejor atención de la población”.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

La verdad

| Jueves 26 de Mayo de 2016

Porque ellos hablan de pobreza en el país y no hablan del sueldo que cobran mensualmente, o del cura que se acostó con la catequista? Falsos, mentirosos, donen sus sueldos para los pobres....

La verdad

| Jueves 26 de Mayo de 2016

Porque ellos hablan de pobreza en el país y no hablan del sueldo que cobran mensualmente, o del cura que se acostó con la catequista? Falsos, mentirosos, donen sus sueldos para los pobres....

riojano s garcas

| Miércoles 25 de Mayo de 2016

cuando va a ser el dia que diga algo concreto este sr por dios ,quien lo eligio ,no se lo escucha,cuando hay inundaciones ,terremotos,este señor no sale ni se le ve el pelo ,a eso le llamar trabajar por el bien comun ,dejen nos mas

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA