Algo salió mal!

Gran demanda de vacuna antigripal en la provincia: llegaron nuevas dosis

La directora del vacunatorio central, Silvia de Donatis, explicó que este viernes llegaron 6 mil nuevas dosis desde Buenos Aires de la vacuna contra la gripe, para cubrir la demanda en toda la provincia. Contó que por lo casos de Gripe A en el país, hay mucha demanda de vacunas pero explicó en qué casos corresponde de manera gratuita.

Viernes 27 de Mayo de 2016

57014_1464371791.jpg

13:53 | Viernes 27 de Mayo de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La doctora explicó que las dosis comenzarán a distribuirse a partir de este lunes y que del total de vacunas que se pidió, 73 mil, ya se envió el 50%. En este sentido, aclaró que la intención de la misma es  que en momentos del año como éste, en que hay circulación del virus, aquellos que tienen un factor de riesgo eviten enfermarse para no descompensar su enfermedad previa y deban ser internados o mueran por esta causa. 
 
“Es por ello que no está disponible para toda la población sino solo para aquellas personas con factor de riesgo, ya que en el resto, solo se enferman de gripe y se curan”, explicó.
 
Estos grupos de riesgo son los menores de entre 6 meses y 2 años, personas mayores de 65 años, embarazadas, pacientes oncológicos, asmáticos, diabéticos, obesos, con insuficiencia cardiaca o renal. Donattis expuso que este año está muy incrementada la demanda de la vacuna por parte de toda la población de  por eso se insiste en que solo es para estos grupos. 
 
“Cuesta hacer entender que la vacuna no es para evitar que haya circulación de gripe porque es algo estacional, sino que queremos evitar internaciones y mortalidad en grupos de riesgo, por eso los que no estén dentro de estos grupos no es necesario que se vacunen”, dijo.
 
Finalmente, dejó en claro que aquellos menores de 2 años que se encuentran resfriados o con algún síntoma de gripe no deben esperar a que los síntomas pasen para vacunarse sino que pueden hacerlo tranquilamente, a excepción de casos con fiebres muy altas. 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA