Algo salió mal!

Autoridades de Aimogasta vaciaron un museo, vecinos repudiaron el accionar y debió intervenir la policía

El presidente del Club de Ciencia de Arauco, José Romero, comentó que este viernes el secretario municipal de Arauco, Ramón Allende, arribó al museo con un carro para llevarse los objetos. Ingresaron forzando las puerta y sin permiso. Romero dijo que los vecinos repudiaron el accionar y llamaron a la policía que finalmente paró la mudanza.

Viernes 27 de Mayo de 2016

21:01 | Viernes 27 de Mayo de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El presidente del Club de Ciencia de Arauco, José Romero, indicó que junto a los vecinos se intercambiaron algunas ideas para mejorar y dar vida el museo histórico de la ciudad. “No tuvimos suerte con la antigua gestión y notamos que en esta gestión tampoco la tendremos”.

“Llegamos al museo y vimos que estaban cargando las piezas en un carro municipal, habían falseado la puerta como un acto vandálico”, dijo José Romero y manifestó: “No tenemos recursos por eso no tenemos un sereno”.

La directora del colegio Oviedo Sánchez, Marta Herrera, indicó que desde las 7 de la mañana habían ingresado al museo sin llave. “Note hambres con linternas que rodeaban el edificio y cuando fuimos estaba el secretario municipal que nos dijo que tenía una orden de desalojar”.

“Explicó que como rectora no había recibido ninguna notificación, teniendo en cuanta que el museo está en el predio del colegio y que es del ministerio de Educación”, dijo y agregó: “Fueron y rompieron la puerta sin ninguna autorización previa, nos sorprendió mucho lo que paso y ahora tenemos elementos rotos”

José Romero comentó que los objetos fueron cargados en “uno carro que estaban desprotegido, las piezas son muy valiosas y hay animales embalsamados”, continúo. “Estaba el secretario de gobierno y el esposo de la intendente que entendemos que es su asesor”

Herrera, agregó que realizó la denuncia como directora del colegio Sánchez Oviedo de Arauco, y pudieron recuperar los objetos. “Los alumnos y los vecinos rápidamente se opusieron, y por eso decidieron dejar las cosas”, expresó. Ahora la policía está custodiando el museo histórico.

Por último, Romero informó que la idea del municipio es hacer una guardería en el museo histórico de Arauco. “Me parece que esta no es la manera, entrando y rompiendo el museo, están desvistiendo un santo para vestir a otro”. Este fin de semana los vecinos se reunieran en la escuela Oviedo Sánchez para determinar cómo seguir. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

juan pueblo

| Sábado 28 de Mayo de 2016

sra intendente para fortalecer su figura y como autoridad máxima del pueblo debe pedir la renuncia al secretario de gobierno ramón allendez por el atropello a la historia a la cultura de nuetro pueblo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA