Algo salió mal!

Cesar Milani: "No sé cómo desapareció el soldado Ledo"

Investigado en varias causa por supuestos delitos de lesa humanidad, el ex jefe del Ejército César Milani salió hoy a defenderse públicamente. Negó tener vinculación en la desaparición del soldado Alberto Ledo, en Tucumán, y acusó a una “maraña mediática-judicial” de haberle puesto un “mote de represor y asesino”.

Viernes 24 de Junio de 2016

58569_1466811119.jpg

18:48 | Viernes 24 de Junio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Esto es todo una maraña mediática-judicial para ponerme el mote de represor y asesino”, dijo el ex jefe del Ejército durante parte del gobierno de Cristina Kirchner. En radio Del Plata, Milani vinculó su situación a la administración de Mauricio Macri y a sectores de inteligencia, que no identificó.

Sobre la causa que lleva adelante el juez de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena, dijo que “en el momento de los hechos tenia 21 años y era subteniente con dos meses de llegada a la unidad”. “No estaba en La Rioja, estaba en Tucumán”, agregó.

“Yo no recuerdo haber intervenido en dicha acta, pero no descarto que la puedo haber hecho. He hecho decenas de actas de deserciones, puedo haber firmado 30 o 40. Si yo he hecho esta acta [sobre la de Ledo], fue una más, como tantas otras que hice”, dijo Milani, que en ese entonces era subteniente en Tucumán. Y al instante señaló: “No tengo indicios de cómo el soldado Ledo desapareció”.

 

<p style="color: rgb(98, 99, 102); font-family: " futura="" md="" bt",="" "futura="" medium",="" "century="" gothic",="" centurygothic,="" "apple="" applegothic,="" "urw="" gothic="" l",="" "avant="" garde",="" sans-serif;="" font-size:="" 14px;"=""> Según los organismos de derechos humanos, los sumarios de deserción fueron el modo de encubrir la desaparición de soldados durante la última dictadura.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA