Algo salió mal!

Concejales impulsan la elección de convencionales para crear la carta orgánica municipal

El bloque justicialista de concejales capitalinos impulsa el llamado a elecciones de convencionales constituyentes para la creación de la Carta Orgánica del municipio de Capital. El proyecto será tratado este miércoles. “Ya avanzamos en la autonomía financiera con la coparticipación, ahora tenemos que avanzar con la autonomía política”, dijo el edil Oscar Luna en Radio Fénix.

Martes 28 de Junio de 2016

58797_1467165133.jpg

21:48 | Martes 28 de Junio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este miércoles, cuando los concejales regresen a sesionar, será tratado el proyecto impulsado por el bloque justicialista para llamar a elecciones de convencionales constituyentes y de esta manera redactar la Carta Orgánica municipal. Oscar Luna, edil perteneciente a este bloque, contó detalles del proyecto. Dijo que la elección de los convencionales debería ser en las próximas votaciones previstas para el 2017.

 

“Venimos avanzando en la autonomía financiera con la ley de coparticipación, y también queremos avanzar con la autonomía política”, manifestó el edil. Explicó que tener autonomía política es muy importante para todos los gobiernos. “Estamos muy retrasados en calidad institucional”, disparó.

 

“La constitución habla de la dinamización de los municipios. Si hablamos de federalismo o democracia, lo más alejado es esto que tenemos hoy”, agregó Luna, quien es parte de la oposición del actual gobierno municipal.

 

Finalmente, contó que para lograr un condigo electoral propio, primero hay que tener la carta orgánica. “Por eso el año pasado, el tribunal superior de justicia nos rechazó la presentación”, recordó sobre el pedido que realizó en su momento el quintelismo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA