Algo salió mal!

Escuelas Técnicas riojanas expusieron en la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Educación Técnica Profesional; participó en la 3° Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar que se realizó en el Salón “Alfredo Bravo” del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. La Rioja estuvo representada por la Escuela Agropecuaria de Pinchas, la Escuela Secundaria Provincial Técnica en Industrias de Procesos de Nonogasta y el Colegio Pre universitario San Martín de Capital.

Miércoles 29 de Junio de 2016

58840_1467243647.jpg

19:39 | Miércoles 29 de Junio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
 
Este evento internacional contó con la presentación de 100 trabajos provenientes de escuelas secundarias técnicas de todo el país y también expusieron equipos provenientes de Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y México.
 
Estas jornadas, están enmarcadas en una Feria de Ciencias enfocada íntegramente en la exposición de trabajos de emprendedorismo escolar de nivel secundario, cuyo objetivo apunta a promover el emprendedorismo en los estudiantes formando sujetos críticos, responsables con su entorno y protagonistas del desarrollo sustentable de sus comunidades.
 
La Rioja contó con la participación de la Escuela Agropecuaria de Pinchas, el Colegio Pre universitario San Martín de Capital y la Escuela Secundaria Provincial Técnica en Industrias de Procesos de Nonogasta; quienes estuvieron representados por dos alumnos y un asesor pedagógico por establecimiento.
 
Las presentaciones riojanas consistieron en trabajos como "pollo campero", de la Escuela Agropecuaria de Pinchas, cuya muestra se basó en el proceso de incubación de pollos, con el objetivo de ofrecer productos avícolas para el consumo y cría (gallinas ponedoras).
 
La Escuela Técnica en Industrias de Procesos de Nonogasta, presentó el proyecto "aceite de pepita de uva", con el objetivo de mostrar el proceso productivo y canales para lograr un posicionamiento comercial de consumo.
 
Por otra parte, el Colegio Pre universitario San Martín de Capital, mostró el trabajo "celipan". Un producto de panificación destinado al consumo en las personas celíacas.
 
Todos los proyectos presentados, fueron seleccionados y solo 20 de ellos recibieron menciones con el objetivo de ser nuevamente evaluados y quedar en un grupo de 10 proyectos distinguidos. De esta selección, solo tres proyectos serán elegidos y subvencionados para llevar a cabo el trabajo de producción e instalarlo en el mercado interno local.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA