Algo salió mal!

La Rioja presente en la apertura de la quinta edición de Tecnópolis

La Mega muestra Tecnópolis, Arte, Ciencia y Tecnología, abrió sus puertas en la segunda parte del año 2016, renovada y con nuevas atracciones. Seguirá siendo un paseo para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Sábado 23 de Julio de 2016

14:13 | Sábado 23 de Julio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La provincia de La Rioja estuvo presente en la apertura del predio ubicado en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires y además tendrá un espacio dedicado a la propuesta científico-artístico-tecnológica riojana, bajo el concepto de “Oasis”. Cabe recordar que la muestra itinerante, llegará a la provincia en el mes de noviembre.
 
En representación de la provincia asistió el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo. “Esta es una exposición de arte, ciencia y tecnología realizada por el gobierno nacional. Hay un compromiso del gobernador Sergio Casas de participar y tomar protagonismo. Es la primera vez que Rioja podrá participar con un espacio propio, que es más que un stand, ya que es una exposición muy dinámica”. 
 
Agregó el secretario que “será un espacio con contenidos riojanos, con presencia artística y cultural. Tenemos una agenda concreta hasta el mes de octubre. Tecnópolis es una feria que cubre más de 30 hectáreas en Villa Martelli. Hoy contiene espacios importantes dela gestión pública como privada”. 
 
“La Rioja estará presente con un espacio importante. Tenemos un proyecto que fue aprobado por el gobernador y el área de Medios del gobierno nacional. Será un  lugar destinado a mostrar lo que se hace con el agua su utilización y optimización, con el cuidado del ambiente, y cómo desde La Rioja aportamos Tecnología, para mejorar la calidad de vida de la gente y por sobre todas las cosas para producir”. 
 
Tineo adelantó que se mostrará el trabajo con el riego por goteo, la energía solar,  la agricultura a través del Laboratorio de Genética Vegetal. Se realizarán demostraciones, principalmente con la finalidad de despertar en los estudiantes el valor y la vocación científica y tecnológica. Además habrá recorridos virtuales por Talampaya y el Parque Eólico, entre otros. “Se buscará además llegar con muy buena información de los atractivos turísticos de la provincia”, aseguró. 
 
Oasis 
 
La finalidad de este concepto es que se transforme en un punto de encuentro. Se mostrará la utilización de tecnologías alternativas para la recolección de agua de subsuelo y cómo esa recolección de agua puede ser administrada en cultivos con riego por goteo, con su correspondiente muestra escenográfica. Además se mostrará el trabajo de reproducción vegetal través del Laboratorio de Genética Vegetal. Habrá experiencias lúdicas sobre cada actividad. 
 
Novedades de Tecnópolis 
 
En vacaciones de invierno la muestra estará abierta Tecnópolis estará abierta todos los días de 12 a 20 horas.
 
Después de las vacaciones la muestra abrirá jueves y viernes, de 10 a 18 horas, y fines de semana de 12 a 20. La entrada es gratis.
 
Además de los nuevos pabellones se suman nuevos espacios y la presentación de shows musicales y nuevos espacios para hacer picnic.
 
Entre las novedades se destacan los pabellones dedicados a las redes sociales como Club de creadores, Club de estilo, Gaming y Streaming de música y humor donde los visitantes se podrán interactuar con artistas, cómicos y youtubers. 
 
Durante las vacaciones de invierno vuelve la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Otras de las atracciones es El Parque de los laberintos creado en homenaje a los 30 años del fallecimiento de Jorge Luis Borges. 
 
La reciclería es el lugar donde por medio de talleres se enseña a reparar y reutilizar cosas. El pabellón Pampa Azul es el encargado de difundir las riquezas del Mar Argentino.
 
También estarán los espacios consagrados como Tierra de dino con un nuevo integrante gigante, el gran acuario con peces tropicales y de ríos argentinos, la zona videojuegos, Rockópolis y el parque temático y juegos de Zamba y el resto de los personajes de Paka Paka, espacio Hip Hop y muestra de aviones, vehículos y tecnología.
 
Como siempre se llevaran a cabo distintas actividades, festivales y talleres como el festival gastronómico con sabores argentinos “Raíz” y el encuentro de comics y humor “Comicópolis”.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA