Algo salió mal!

Incendio en el cerro de Chilecito: Todavía hay un frente de 15 kilómetros

Según informó el director de Defensa Civil, Fabian Tapia, el incendio forestal todavía no pudo ser controlado. De todos modos, aclaró que no hay peligro para personas. Los aviones que llegaron no pudieron trabajar, porque la zona es de altura. El fuego está centrando entre la Estación 3 y 4 del Cable Carril.

Lunes 25 de Julio de 2016

60100_1469493981.jpg

20:27 | Lunes 25 de Julio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario de Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay, informó este lunes que en apoyo a la incansable tarea de los bomberos voluntarios y vecinos de la zona afectada, el gobierno de la provincia dispuso el refuerzo de las acciones con el accionar de un avión hidrante con capacidad de 2.500 litros, y un avión vigía, ambos pertenecientes al Sistema Federal de Manejo del Fuego.

 

 

De esta manera se realizó un ataque aéreo efectuado en forma directa sobre el fuego que se extendió alrededor de diez kilómetros, afectando la vegetación y la fauna de todo ese perímetro.

 

 

Asimismo, el secretario especificó que los aviones se encuentran en la provincia teniendo en cuenta el peligro latente de producirse incendios forestales por las condiciones climáticas que favorecen su desarrollo y lo establecido por el Sistema Federal de Manejo del Fuego que prevé estas acciones coordinadas entre el gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente de la Nación –organismo de aplicación de este sistema– y el gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Ambiente para proteger y preservar el medio ambiente del daño generado por los incendios y garantizar la seguridad de la población.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA