Algo salió mal!

Caso Samara Jorge: Condenaron a una de las médicas y la otra fue absuelta

Este miércoles se dio lectura a la sentencia por el caso de Samara Jorge, la nena de 4 años que falleció tras atragantarse con un carozo de aceituna. Por el hecho se condenó a dos años de prisión y 5 años de inhabilitación a Felisa Viviana Luna, mientras que Brenda Rivera fue absuelta. El abogado de la médica condenada manifestó que apelará y la familia de la nena se mostró disconforme con la sentencia.

Miércoles 27 de Julio de 2016

60177_1469634275.jpg

11:24 | Miércoles 27 de Julio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una de las médicas imputadas en el caso, Felisa Luna, fue condenada a 2 años de prisión en cumplimiento condicional, cumpliendo ciertos requisitos como no abandonar el lugar de residencia, asistir al patronato de liberados y realizar trabajos no remunerados durante 4 años en escuelas secundarias. Además fue inhabilitada para ejercer la medicina por 5 años.
 
Por su parte, Brenda Rivera, la segunda médica que atendió a la menor, fue absuelta.
 
Cabe recordar que el hecho se produjo en 2012 cuando Samara Jorge de 4 años se tragó un carozo de aceituna y fue atendida en el hospital Vera Barros en dos oportunidades. La nena falleció y los padres denunciaron a las médicas por mala praxis, por lo que fueron imputadas por homicidio culposo.
 
El abogado de la familia de la menor, el doctor Sebastián Andrada, manifestó que esperarán conocer los considerandos de la sentencia y si la familia no está conforme apelarán. Se mostró sorprendido por la absolución de la doctora Rivera.
 
En tanto, el abogado de la médica condenada, doctor Cruz Antúnez calificó la sentencia como una aberración jurídica, exponiendo que la doctora Luna recibió en la guardia a la nena y ordenó lo que ordena el protocolo que es una radiografía y es la doctora Rivera quien analiza esa radiografía y determina enviar a la casa a la pequeña y que vuelva a control 24 horas después. La niña no regresó a las 24 horas y a las 36 horas falleció luego de ir a un pelotero. “Es una aberración jurídica porque no existe nexo causal respecto al hecho en sí, sino que además lo que se hizo es lo único que se podía hacer teniendo en cuenta que la menor no tenía sintomatología”, dijo.
 
Asimismo, dijo que apelará al tribunal superior de justicia y hasta la corte suprema de justicia de la nación y destacó que esto sienta un precedente malo para la medicina de La Rioja.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Analia

| Viernes 29 de Julio de 2016

No defiendan lo indefendible, la culpa no es de los padres. Ellos cumplieron como padres las medicas dejan mucho que decaer!! Si es q se nas puede llamar medicas. INITILES ES LO QUE SON !!! Y MENTIROSAS !!!

Rodrigo

| Viernes 29 de Julio de 2016

Que ignorancia!!!! Debieron. Dejarla internada, identificar él cuerpo extraño. Simple... Dejen de culpar a los padres!!!! Claro a ustedes no les paso!!!

Patricia massa

| Viernes 29 de Julio de 2016

Osea la reciente es. La que le dijeron que vomito con sangre y que se puso fría, deberían de haberla condenado tambien. Claro pobre dicen.POBRE ESA NIÑA QUE SE FUE DE ESA MANERA POR CULPA DE EDAS ASESINAS. JAMAS DIJERONQUE LA LLEVEN A CONTROL MENTIROSAS Y ASESINAS. PERO HAY UN DIOS DE ALGUNA MANERA SE LAS VA COBRAR

Lorena

| Viernes 29 de Julio de 2016

Para que estudian digo yo.... Sos recidente pero estudiaste loca!!!! Las dos deberían de tener la misma condena

Mario

| Viernes 29 de Julio de 2016

ENTIENDO A LOS PADRES DE LA BEBA, ES UNA DESGRACIA LAMENTABLE DONDE NO HAY CONSUELO POSIBLE, IMPOTENCIA Y LA NECESIDAD DE ENCONTRAR CULPABLES. PERO LA DOCTORA LUNA ES MEDICA EN MI BARRIO, PEDIATRA DE MIS HIJOS, Y ES UNA EXCELENTE PROFESIONAL Y PERSONA. EN CUATRO AÑOS QUE ATIENDE A MIS HIJOS NO TENGO NI UN SOLO RECLAMO PARA ELLA, JAMAS NOS ATENDIÓ MAL Y HASTA SIN TURNO NOS ATENDIÓ EN VARIAS OPORTUNIDADES, COSA QUE NO HACEN OTROS MÉDICOS. GRACIAS DOCTORA!!!

Lorena

| Jueves 28 de Julio de 2016

ESTAMOS MAL Y VAMOS PEOR!!! como puede ser que a la Dra. Luna la condenen por una simple "indicación" y a una Residente Dra. Rivera la absuelvan por un ERROR DE DIAGNOSTICO!!!! será residente e inexperta, pero con el Titulo de Medica que lo tiene desde que egresa de la universidad, entonces CÓMO PUEDE SER ESTE FALLO=???? EN QUE CABEZA CABE????? SOLO EN LA DE UN TRIBUNAL QUE CON BASTA EXPERIENCIA!!! LE ARRUINAN LA VIDA A UNA MEDICA QUE CON UNA SIMPLE INDICACIÓN LA SENTENCIAN A PRISIÓN Y A INHABILITACIÓN POR 5 AÑOS!!!! QUE PASARÍA SI LA MALA PRAXIS FUESE DE UN ABOGADO RECIÉN RECIBIDO???? ESTE TRIBUNAL SUPONGAMOS... QUE SON UNOS LEGOS!! POR NO DECIR CORRUPTOS!!!

Duda??

| Jueves 28 de Julio de 2016

Y LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES DONDE QUEDO? SI TENÍAN QUE REGRESAR AL CONTROL A LAS 24HS , POR QUE LA LLEVAN 36 HS DESPUES?

matu

| Jueves 28 de Julio de 2016

las dos presas y mas años , a esta criatura le quitaron la vida, no hay justificaciones, condena por lo que hicieron .hasta cuando los médicos van a hacer mal su trabajo y nadie hace nada. justicia para samara !

matu

| Jueves 28 de Julio de 2016

las dos presas y mas años , a esta criatura le quitaron la vida, no hay justificaciones, condena por lo que hicieron .hasta cuando los médicos van a hacer mal su trabajo y nadie hace nada. justicia para samara !

Para daniel!

| Jueves 28 de Julio de 2016

Jajajajaja o sos muy resentido o frustrado... A vos de seguro no te da la cabeza para nada si esos son tus pensamientos es por que tu eres así!

doli

| Miércoles 27 de Julio de 2016

jueces hdmp porque no condenan asi de rapido a los violadores y corruptos como ustedes

JUAN

| Miércoles 27 de Julio de 2016

¿PORQUE NO ACTUAN ASI CON LOS DELICUENTES?,

daniel

| Miércoles 27 de Julio de 2016

lamentablemente duele la condena de esta joven medica pero eso q les qede de experiencia a los medicos q recien egresan y aprendan a bajar los humos y ser mas umildes con la gente y aprender a tener buenos tratos con todas las personas por q mas aya q ellos estudiaron ellos viven de la salud de la gente q bueno seria q antes de agresar tengan una materia donde se les hace respetar a todo tipo de personas y mas al pobre por q todos entran con toda la humildad y cuando reciben el titulo se olvidan de los q eran antes asi q chicos a bajar los humos si??

Pablo

| Miércoles 27 de Julio de 2016

Bien por Brenda Rivera. Arruinarle la vida a una residente de primer año que quedo sola y desprotegida, con un desafortunado caso que a cualquiera le podría haber sucedido, es un sinsentido.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA