Algo salió mal!

Caso Jonathan Zarate: Duro cruce entre las dos familias por la detención del único imputado

La madre de Jonathan Zarate, Adriana Gallardo, sostuvo que si bien se encuentra más tranquila, no descansará hasta lograr justicia. En los estudios se presentó, la hermana de Federico Diaz y dio a conocer una versión distinta del siniestro fatal.

Jueves 28 de Julio de 2016

60235_1469760737.jpg

09:31 | Jueves 28 de Julio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La madre de Jonathan Zarate, Adriana Gallardo, manifestó que luego de la detención de Mauricio Federico Díaz por la muerte de su hijo se encuentra más tranquila aunque aseguró que “voy a seguir peleando por el cambio de caratula que es homicidio culposo y creo yo que es poco, quiero una caratula que tenga una pena más alta”.
 
En este sentido, dijo que “esta persona lo atropelló, lo intentó agredir cuando estaba en el piso y luego huyó, por eso pido que se cambie la caratula”. La carátula actual es homicidio culposo, que contempla una pena de entre 6 meses y 5 años, pero la madre de Jonathan pretende que se cambie, considerando que una persona que estuvo de fiesta toda la noche, se alcoholizó y se subió a manejar un auto sabe que puede ocasionar un accidente. 
 
Afirmó además que Mauricio Federico Díaz tuvo total desprecio por la vida en el momento en el que la víctima estaba en el piso y quiso agredirlo.
 
En cuanto a la excarcelación que se le había otorgado, sostuvo que estuvo mal dada porque el juez en feria lo procesó y lo liberó poniéndole condiciones mínimas que el imputado no cumplió, por lo que considera que no tiene ganas de colaborar en la justicia y que puede entorpecer la justicia. 
 
En cuanto al siniestro, sostuvo que “mi hijo circulaba por Avenida San Francisco y Díaz lo atropella llegando a calle Ecuador, mi hijo no venía en contramano como dijo su abogado, la moto quedó destrozada desde atrás porque él lo chocó desde atrás”, y agregó que “mi hijo no iba alcoholizado y eso quedó demostrado en los informes del hospital porque si una persona tiene alcohol en sangre no lo pueden operar y mi hijo fue operado apenas ingresó”. 
 
Por último, pidió que se haga justicia por su hijo y que se aceleren las pericias y la investigación, “yo a mi hijo no lo tengo más” dijo entre lágrimas.
 
HERMANA DE DIAZ 
 
La hermana de Mauricio Federico Díaz, el imputado por la muerte de Jonathan Zarate que fue atropellado en la avenida San Francisco y falleció producto de las lesiones 5 días después, sostuvo que “fue un accidente, nadie sale pensando en matar a alguien, fue un accidente, me enoja que la señora Adriana Gallardo no mida sus palabras, Federico no es una lacra como ella dice, tiene hermanos, una madre e hijos, ella pide que se pudra en la cárcel pero no se da cuenta que hay una familia que sufre también”.
 
Aclaró también, que su hermano no iba alcoholizado ni es una persona que vive de fiesta, sino que es un vendedor ambulante que se gana el pan día a día, “esa noche él venía de trabajar, no estaba alcoholizado aunque sí es cierto que venía con chicas en su auto que estaban alcoholizadas, pero ellas declararon y contaron que Jonathan venía en contramano”, y agregó que “Jonathan si estaba alcoholizado, estuvo toda la tarde tomando y después en una fiesta”.
 
En cuanto al siniestro, explicó que su hermano subía por avenida San Francisco en su auto y Jonathan Zarate circulaba en contramano en su moto y chocó al auto en la parte del acompañante. Aseguró que es mentira que su hermano quiso golpear a la víctima, sino que lo auxilió y estuvo presente en todo momento hasta que el chico fue trasladado al hospital. “No se pudo haber dado a la fuga si el dio todos los datos y entregó los papeles del auto, cuando se fue lo hizo porque algunos amigos de Zarate le quisieron pegar”, dijo.
 
Asimismo, explicó que ella colaboró en todo momento con la policía para encontrar a su hermano que se había ido del lugar y que el propio Mauricio Federico Díaz se presentó por voluntad propia el mismo día del siniestro ante la justicia junto a su abogado. 
 
Finalmente, dijo entender el dolor de la familia de Jonathan Zárate pero sostuvo que se trató de una fatalidad y que su hermano es una persona honesta y trabajadora. "No entiendo por qué le sucedió justo a él, porque si fuera una persona que vive de joda es como que en algún momento te iba a pasar pero él es un trabajador que todo lo que tiene lo ganó con mucho sacrificio”, cerró.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Roberto

| Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Como se sufre en las dos flia.pero conociendo a Federico Diaz,lo excelente ser humano no logro entender este cruel destino. No te mereces pasar por este sufrimiento , Fuerzas hermano Dios te bendiga y proteja,siempre contigo Manbru!!!

Roberto

| Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Como se sufre en las dos flia.pero conociendo a Federico Diaz,lo excelente ser humano no logro entender este cruel destino. No te mereces pasar por este sufrimiento , Fuerzas hermano Dios te bendiga y proteja,siempre contigo Manbru!!!

Roxanna

| Lunes 08 de Agosto de 2016

Un ser humano buenisimo Federico M. Diaz no hay necesidad de mentir y ensuciar Su nombre, Para lograr un objetivo.con la verdad se llega MAs lejos. Dios Te siga fortaleciendo siemprey puedas superar, esta dificil prueba. Dios Te bendiga Federico Muricio Diaz Fuezas estamos con cos !!!

David

| Viernes 05 de Agosto de 2016

Federico Diaz es un exelente ser humano,Una persona humilde, trabajadora, buen amigo tubo Una desgracia q nadie esta exento de tener un accidents. Mas cuando hay jovenes q no miden Las consecuencia y cometen inprudencia. Fuerzas Federico Diaz.

Lourdes

| Sábado 30 de Julio de 2016

Claro ahora van a decir que el que lo mato a Jonathan era un santo? claroooo .. entonces que van a decir de Joni? encima tiene el coraje de decir que es una buena persona? TU HERMANO ES UN LACRA Y OJALA SE PUDRA EN LA CARCEL POR HIJO DE MIL PUTA ...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA