Algo salió mal!

Soledad Varas opinó sobre el falló en la causa por la muerte de Samara Jorge

La doctora Soledad Varas se refirió al fallo de la justicia en la causa por la muerte de Samara Jorge, teniendo en cuenta que fue abogada de la familia hasta hace poco tiempo. Cuestionó los dichos del abogado Cruz Antúnez y dijo que miente.

Jueves 28 de Julio de 2016

60247_1469749986.jpg

13:14 | Jueves 28 de Julio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Soledad Varas, como ex abogada de la familia de Samara Jorge, opinó sobre la sentencia que de conoció ayer en la que la médica Felisa Viviana Luna fue condenada a dos años de prisión y 5 años de inhabilitación y Brenda Rivera fue absuelta. Varas estuvo 3 años y medio con la causa aunque luego dejó de ser abogada de la familia debido a que comenzó a desempeñarse en un cargo público. 
 
“Me cabe tener un criterio jurídico con respecto a la sentencia, yo como ex abogada de la familia estoy 50% satisfecha, estoy conforme con la sentencia dictada para una de las médicas aunque creo que el fiscal podría haber pedido más años de prisión y de inhabilitación, pero no considero que haya una distinta responsabilidad de las profesionales médicas en virtud del cargo, la médica residente es médica, por eso me sorprendió que absuelvan a Rivera”, expresó Varas y dijo que se desconocen por el momento los motivos por los que se la libera de responsabilidad a Rivera, pero sostuvo que si es por el cargo, es objeto de un recurso de casación.
 
En este sentido, dijo que la segunda médica, Rivera, fue la que tuvo más contacto con la víctima, entendiendo que ella recibió la radiografía, la envió a la casa, “la madre se quedó en los pasillos porque tenía miedo de irse a su casa, volvió a golpearle la puerta para decirle que la niña temblaba de frio y vomitaba sangre y fue desoída”.
 
Por otro lado, afirmó que el abogado defensor de la doctora Luna, Alejandro Cruz Antúnez, miente cuando dice que no quedó acreditada la existencia del carozo, ya que el mismo fue extraído del cuerpo de la niña en la autopsia. En segundo término, explica que Cruz Antúnez dice que la médica Luna actuó de acuerdo a un protocolo medico cuando no existe protocolo para estos casos.
 
“La niña murió porque las médicas le garantizaron que el elemento extraño iba por la vía digestiva, la madre se fue del hospital porque le dijeron que la nena lo iba a eliminar por vía digestiva, las profesionales pecaron por omisión, por lo darle al caso la debida atención, no le llevaron el apunte a la madre, la radiografía la hicieron a pedido de la madre, para que deje de molestar”, aseguró la letrada. 
 
Por último, dijo que es el primer caso de mala praxis que se condena en la provincia, y sostuvo que esto sienta un precedente importante, para que el personal médico tenga en cuenta que cuando la gente llega a los hospitales públicos tiene que ser atendida de la misma manera que se atiende en la parte privada. Agregó que en la medicina se actua corporativamente, ya que en este caso hay una condena civil y penal pero no administrativa porque el ministerio de salud nunca las sancionó. 
 

DEJANOS TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

fabian camm

| Domingo 11 de Diciembre de 2016

si es loo vosd decis a matado 1999

em

| Sábado 30 de Julio de 2016

Tarik. Debes ser un pobre planero y choripanero.. No debes tener ni un título. De allí el resentimiey la envidia. Das pena.

MARIA

| Sábado 30 de Julio de 2016

Vos Pablo debes ser medico x eso hablas asi...dan verguenza los Medicos de la Rioja.dan asco.tiene toda la razon lo que diceTarik....no se como puedes hablar asi del dolor de esa flia. que perdio a su hija...

ciudadano

| Sábado 30 de Julio de 2016

asi como condenan a los medicos debieran condenar a los abogados que sacan delincuentes y narcos valiendose de mentiras

Tarik el nabo

| Sábado 30 de Julio de 2016

Si tanto te disgusta La Rioja andate a vivir a Cordoba !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! INFELIZ!!

el gordo

| Sábado 30 de Julio de 2016

no conozco en profundidad lo sucedido,pero si cualquier ciudadano hace algo indebido,porque sea medico ,abogado ,policia,lo que sea, somos todos iguales ante la ley,y merecen ser juzgados y condenados,si la justicia asi lo determina,lamentablemente hay personas que corren mas riesgos,para cometer ilicitos,hasta podrian ser involuntarios inclusive,pero debe ser juzgado,y esta bueno que se tomen estas medidas ejemplares,para que nos cuidemos o cuidemos a quien pide por nuestros servicios !

JUAN

| Viernes 29 de Julio de 2016

PARA PABLO, ESTE ES OTRO DELINCUENTE CON GUARDAPOLVO BLANCO AL DECIR SEMEJANTES PE...CES, SI SEÑORES ESTOS SE CREEEN DUEÑO DE TODO Y TAMBIEN INVENCIBLES Y/O INTOCABLES. MAS BASURA SON USTEDES MANGA DE VAGOS ENCIMA CON ESA SOBERBIA MANGA DE MUERTOS DE HAMBRE AL ENCONTRORARSE CON TITULO SE CREEN DIOESES. NIGLENCIA POR PARTE DE USTEDES HAY MILES, YO DIGO: A UN SUPUESTO DELINCUENTE LO DETIENEN INMEDIATAMENTE, INICIAN UNA INVESTIGACION Y SI ES CONSIDERADO CULPABLE "ADENTRO", A VECES SIN JUICIO ES IGUAL TRASLADADO AL SERVICIO PENITENCIARIO O NO??? , ACASO A USTEDES ALGUNO DE USTEDES FUE DETENIDO INMEDIATAMENTE??? Y/O TRASLADO A PENINTECIARIA HASTA SU JUICIO?????????????????? PERO QUE SE CREEN MANGA DE IMBECILES LOS DIOSES???? MEDICOS BARATOS DE AHORA. ANTES ERAN MEDICOS LOS NUEVOS PARECEN SIN MENOSCABAR PORQUE ES SU ESPECIADAD PARECEN VETERINARIOS COMO TRATAN A LA GENTE. POR ULTIMO PROPONGO Y QUE LA SOCIEDAD SE LEVANTE: MEDICO NEGLIGENTE AUTOMATICAMENTE SE LE QUITE LA MATRICULA, RAZON NO SIRVE. ES FACIL LA ECUACION ESTA. QUE SIGA UN MEDICO CON REAL CONOCIMIENTO DE LA MEDICINA Y TENGA GANAS DE TRABAJO POR LA SALUD DE LA SOCIEDAD.-

fabio

| Viernes 29 de Julio de 2016

ya sabes tarik, cuando te enfermes o sufras un accidente rezale a dios, y viaja a córdoba. no vayas a caer en alguna guardia y a ningún médico!!!

tarik

| Viernes 29 de Julio de 2016

EL PRIMER CASO DE MALA PRAXIS, Y CONDENADO, EN LA RIOJA,SE DIO CON EL CASO DE LA MUERTE DE LA NIÑA DE CHAMICAL,QUE FUE ATENDIDA POR EL MEDICO TRAUMATOLOGO.HERELLAC (ya fallecido),LA NIÑA FUR POR UNA SIMPLE QUEBRADURA ,ESTE LA DESCUIDO Y SE LE DECLARO UNA GANGRENA,Y LA NIÑA FALLECIO,Y EN CUANTO AL CIRUJANO PLASTICO,PEDRO BUSLEIMAN(hijo),ESTE ATENDIO A SU PRIMA,QUIEN FALLECIO,NO ESTA CONDENADO ,ESTA PROCESADO.

Roberto

| Viernes 29 de Julio de 2016

Este Pablo ni merece que le contesten. La cantidad de estupideces que escribe es enorme. Desde que cree que porque estudió no sé cuanto tiempo, hay que tratarlo de una manera especial. No será que aquel mejor formado tiene que tratar mejor a los que no lo son? Aprenda a respetar los fallos de la justicia. O quiere decirnos que la condenaron injustamente? Porqué una si, y otra no? Y por si fuera poco, insulta a la familia!! Pero qué cosa...! Por lo demás, Dios me libre de enfermarme, que la medicina en La Rioja es pésima.

claudia

| Viernes 29 de Julio de 2016

Coincido plenamente con el sr Pablo. Y con respecto a quien hizo el primer comentario, que no fue capáz de como minimo publicar su mombre:lo invito a que personalmente se asesore de como se trabaja en el hospital, cuanta gente se asiste diariamente, y cuantas son las personas a las que, les guste o no que se diga, se les salva la vida. Y ojo:no se trabaja como en los grandes centros de referencia(cordoba,buenos aires, rosario,mendoza,etc),donde los profesionales tienen DE TODO para poder ejercer como corresponde su profesion.Se trabaja con lo que se tiene en el momento, como se puede, cobrando sueldos miserables que a veces no alcanzan para pagar capacitaciones en centros de alta complejidad, o en el exterior. Y aùn asì los resultados en MUCHISIMOS CASOS, Y COMPLEJOS son los mejores. Es lamentable que se bastardee asì a personas que estudiaron un montòn de años, y lo siguen haciendo; personas que dejan todo(proyectos, flia, descanso)por cumplir con su trabajo y que a veces les cuesta dejar esta provincia en busca de mejores horizontes. Tema largo para hablar. Pero es terriblemente doloroso escuchar y ver comentarios como el que escribiò el sr sin nombre, por que ningun medico se levanta cada dia y concurre a su lugar de TRABAJO con el animo de causarle daño alguno de sus pacientes, y mucho menos la muerte. Lamento mucho la muerte de la pequeña, ojalà la condena de la colega les de la paz que tanto necesita el alma de cada uno sus familiares.

Pepe Argento

| Viernes 29 de Julio de 2016

Pablo qué pedazo de imbécil que sos. Seguramente te encamás con la Brenda Rivera, esa mina hizo a los tropezones la carrera y hasta se copia en los exámenes del posgrado que hace. Es una puta ignorante que no le dio bola a la mamá. O se olvidó del juramento hipocrático? Inútil de mierda, se lavó las manos y la que pagó fue una pobre criatura que fue arrebatada de su mama. Andá al carajo con falsas condolencias imbécil

Pablo

| Viernes 29 de Julio de 2016

Años de esfuerzo, estudio y capacitación para que a uno lo traten de esa manera. Una abogada que cree que en la medicina es como en las leyes, donde esta todo escrito lo que tienen que hacer. Una decisión médica como la que tomó la Dra Rivera si es protocolar, la hubiera tomado cualquier médico aca y en la china, se hace asi en todos lados. Si no tenía clínica respiratoria se va a la casa, a lo sumo queda unas horas en observacion lo cual no cambiaria en nada, ya que pasaron mas de 24 horas desde la ultima consulta en guardia hasta su muerte despues de haber estado jugando en un pelotero. Como habra estado de mal la nena que la metieron en un pelotero al otro dia, o sea, sentido comun gente. Que basura que son los abogados, lo digo como profesional médico, tratan de opinar de algo que no entienden, totalmente diferente a lo que hacen ellos, que son capaces de defender hasta lo indefendible para ganarse la vida. Buscando la maliciosidad en una profesión en la que siempre buscamos el bien de la otra persona. No gano nada con generarle daño al otro, como los abogados que ganan plata. Mi mensaje para la familia, lamento mucho que por su negligencia e irresponsabilidad quieran buscar consuelo justificando su error echandole la culpa a los médicos. Entiendo su necesidad de encontrar otro culpable que no sean ustedes para lograr engañar a su conciencia. Lamentablemente, en el fondo, saben que van a tener que cargar con la culpa de que su hijita esté muerta, es lo peor que te puede pasar en la vida, un hijo muerto y por tu irresponsabilidad. Mas años de prision? Destruir la vida de una médica que recién empieza a disfrutar de su vida, su profesión y su nueva familia? Tiempo, esfuerzo y dinero tirado a la basura (a los abogados), por mas que le den perpetua a las 2,la culpa, a la mama y el papa, no se las quita nadie, se van con eso a la tumba. Mis condolencias.

leo

| Jueves 28 de Julio de 2016

te equivocas la primera resolucion por mala praxis en la provincia fue contra pedro busleiman

tarik

| Jueves 28 de Julio de 2016

LO PEOR QUE TENEMOS EN LA RIOJA,ES LA CALIDAD MEDICA,ESTO PASA DESDE SIEMPRE,NO ACTUAN COMO MEDICOS ,ACTUAN Y SON EMPRESARIOS DE LA SALUD,VIOLANDO TODAS LAS NORMAS ETICAS Y EL JURAMENTO HIPOCRATICO.EN LA RIOJA SI SE CONDENARAN A LOS MEDICOS POR OMISION,NEGLIGENCIA Y MALA PRAXIS,TENDRIA QUE HABER 3 CARCELES LLENAS,Y LO PEOR,ES QUE LA JUSTICIA ES COMPLICE,PORQUE TRABAJAN MUCHOS PARIENTES DIRECTOS DE MEDICOS Y ACTUAN COMO UNA CORPORACION.LOS MEDICOS,NO SE CAPACITAN Y LO UNICO QUE NOS SALVA A LOS RIOJANOS,SON LOS MEDICOS DE LA CIUDAD DE CORDOBA,SIEMPRE Y CUANDO LLEGUEMOS A TIEMPO,DAN VERGUENZA Y MIEDO CUANDO NOS ENFERMAMOS.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA