Algo salió mal!

Rusia no podrá usar bases de Irán para atacar en Siria

Lo anunció el gobierno de Teherán, descontento con el anuncio público hecho por Moscú sobre esa colaboración.

Lunes 22 de Agosto de 2016

61735_1471914045.jpg

20:59 | Lunes 22 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobierno de Irán anunció hoy la interrupción de los bombardeos de Rusia en Siria a partir de una de las bases aéreas de la República Islámica, tras las críticas del ministerio de Defensa iraní contra el aliado ruso.

 

El ministro Hossein Dehghan, en una entrevista televisada el domingo, criticó a Moscú por haber anunciado públicamente que utilizaba una base en Irán para llevar a cabo bombardeos en Siria, donde ayuda al régimen en su lucha contra los rebeldes.

 

“Naturalmente, los rusos quieren mostrar que son una superpotencia y un país influyente”, pero tras este anuncio de bombardeos a partir de Irán hay una voluntad “de ponerse en primera línea, sin consideración” hacia Irán, dijo.

 

Los bombardeos de la semana pasada formaban parte de una “misión precisa y autorizada, y ahora ha terminado. (Los rusos) Llevaron a cabo esos bombardeos y ahora se han ido”, precisó ayer en Teherán el portavoz de Exteriores, Bahram Ghasemi. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de otras misiones similares rusas, y que ello dependía de “la situación en la región”, requiriendo siempre “nuestra autorización”.

 

El embajador de Rusia en Teherán, Levan Dzhagaryan, dijo por su lado que todos los aparatos rusos habían abandonado la base iraní de Hamedan (noroeste), aunque precisó que nada les impediría utilizar esta base otra vez en un futuro.

 

“No hay motivo de preocupación. Si los dirigentes de los dos países lo consideran necesario y están de acuerdo en este tema, ello no debería plantear problema alguno”, dijo, citado por la agencia rusa Interfax. “De momento, no hay más rusos en la base de Hamedan”.

 

La semana pasada, el ministerio de Defensa ruso anunció que sus bombarderos Su-34 habían llevado a cabo ataques contra objetivos yihadistas en Siria tras haber despegado, por primera vez, del aeródromo iraní de Hamedan.

 

Los bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 y los bombarderos Su-34 utilizaron en tres ocasiones la base de Hamadan para atacar entre los pasados días 16 y 18 de agosto posiciones de las milicias radicales ISIS y el “Frente de la Conquista del Levante”, hasta hace poco llamado Frente al Nusra en Siria Irán y Rusia son los principales aliados del régimen sirio de Bashar al Asad en la guerra civil que devasta a su país desde hace más de cinco años.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA