Algo salió mal!

Conci y Stinfale quedaron a un paso del juicio oral por la tragedia de Time Warp

El fiscal Federico Delgado pidió elevar a juicio al mediático abogado y al empresario por la muerte de cinco personas debido al consumo de drogas durante la fiesta electrónica de Costa Salguero.

Martes 23 de Agosto de 2016

61753_1471956600.jpg

08:47 | Martes 23 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El fiscal federal Federico Delgado solicitó este martes elevar a juicio oral y público al abogado Víctor Stinfale y al empresario Adrián "Pollo" Conci en la causa en la que se investigan los hechos ocurridos en la fiesta Time Warp, del 15 de abril en Costa Salguero, donde cinco personas murieron por el consumo de drogas.
 
El pedido fue realizado al juez federal Sebastián Casanello, por el delito de "facilitación de un lugar para la comercialización de estupefacientes, realizada también en perjuicio de menores de 18 años de edad, en forma organizada por 3 o más personas y en un lugar destinado a realizar espectáculos públicos".
 
"Hemos demostrado que el fin de lucro como la guía rectora de la acción social y la anuencia delictiva de las autoridades municipales y policiales, formó una combinación fatal cuyo resultado fue la muerte. En efecto, montar un espectáculo artístico que aloje la chance de comprar y vender drogas para vender agua, con la complicidad estatal hizo que la Time Warp fuese una rave habitada por la muerte", es uno de los párrafos con los que Delgado comenzó su requerimiento de elevación a juicio.
 
Además pidió el juicio para el apoderado de la empresa organizadora Dell Producciones, Maximiliano Ávila; para el responsable del plan de evacuación, Carlos Garat, el encargado de seguridad en Costa Salguero, Carlos Penise; y el empresario artísitico conocido como el rey de la electrónica Martín Gontad.
 
"En un lapso de tiempo que es casi un record para el sistema judicial de la República Argentina, estamos abriendo el camino para que un segmento importante de la tragedia derivada de la "Time Warp" arribe a la etapa de juicio oral y público", comienza el dictamen de Delgado.
 
Todos ellos fueron acusados por el fiscal como "coautores de facilitación de un lugar para la venta de drogas en forma agravada", Gontad como partícipe necesario. Las penas que podrían llegar a recibir la mayoría en caso de ser condenados podrían llegar a los 16 años de prisión.
 
Lo que hizo la fiscalía es requerir el juicio del segmento llamado "organizadores" de la "Time Warp" Se trata del grupo de imputados cuyo procesamiento, por facilitar un lugar para vender drogas y el homicidio culposo de cinco chicos, fue confirmado por la Cámara Federal.
 
Falta aún que la Cámara analice los procesamientos de los inspectores y del personal de la Prefectura Naval. Además, resta que el juez resuelva la situación procesal de los prófugos que aparecieron justo cuanto la propia cámara revocó la prisión preventiva de Stinfale.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA