Algo salió mal!

Crovara responde a una denuncia publicada por Clarín: “puedo garantizar que toda obra que fue pagada está ejecutada”

En diálogo con Radio Fénix, el ex titular de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara se refirió a la denuncia por supuesto desvío de fondos a La Rioja por la gestión del actual diputado nacional y ex ministro de Planificación de la Nación Julio De Vido, involucrado en una causa por sobreprecios. Advirtió imprecisiones en la nota del diario Clarín y sostuvo que puede dar garantías que los fondos que llegaban a la Provincia, se utilizaban para la ejecución de viviendas.

Martes 23 de Agosto de 2016

61766_1471966798.jpg

09:49 | Martes 23 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ex titular de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara habló con radio Fénix sobre la denuncia por desvío de fondos que hacen medios nacionales que estaban destinados a viviendas y que se enviaron a la provincia. Explicó que esta nota tiene ciertos errores, ya que no aclara que las 300 mil viviendas estaban proyectadas para todo el país y no para La Rioja solamente.

 

“Yo estuve desde septiembre de 2009 hasta diciembre de 2015, donde se hicieron entre 1000 y 1200 viviendas por año, siempre los fondos vinieron de nación es decir los recursos venían a la provincia vía subsecretaria de desarrollo urbano y vivienda de nación, dependiente del ministerio de planificación y el mecanismo es muy riguroso, primero se presentaban los proyectos en nación, eran aprobados en la subsecretaría, se firmaban los convenios marcos y a medida que se iban certificando las obras venían los fondos por lo tanto eran fondos específicos”, dijo.

 

Asimismo, expresó que “la administración de viviendas en este periodo trabajó con empresas constructoras, cooperativas, fundaciones y ONG’s que es legal siempre y cuando tengan personería jurídica y cumplan todos los requisitos que pide AFIP, la DGIP y el Banco Central”, y agregó que los fondos se depositaban en la cuenta corriente de vivienda y luego eran absorbidos por la cuenta única de hacienda. La administración de vivienda luego remite una planilla al ministerio de infraestructura y desde allí pasa a hacienda, que ordena que se depositen los fondos a cada ONG’s o fundación.

 

En cuanto a que se trabajó con las ONG’s aseguró que fueron alternativas que dio nación porque las empresas constructoras estaban avocadas a obras grandes, por lo que estas ONG’s se encargaban de mejoramientos y viviendas en zonas del interior provincial y sirvió para dar trabajo a muchas personas. “Los fondos una vez que los recibe la ONG son destinados a la compra de materiales y pago de la mano de obra, lo que certifica la administración de vivienda es que la obra esté hecha, lo que puedo garantizar que toda obra que fue pagada está ejecutada”, afirmó.

 

Aseguró también que “es muy simple revisar los fondos ingresados por cuentas corrientes y ver que fue pagado a quienes hacían las obras”, y sostuvo que siempre se trabaja con precios topes, establecidos por región de país, entonces sobre ese precio tope se trabaja y no puede haber un sobreprecio de obras.

 

Finalmente, aseveró que no fue citado por la justicia pero en caso de tener que hacerlo, lo hará sin ningún problema ya que tiene todos los papeles que prueban que el dinero fue utilizado para los fines que correspondían. 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

VITTORIO

| Miércoles 24 de Agosto de 2016

YA LLEGARA FEBRERO Y CHUMAU Y CANTAR , Y TODOS FELICES CHUPANDO Y TIRANDO HARINA QUE SE PUEDE HACER PAN PARA LOS POBRES ,ENTONCES TODOS ESTOS CORRUPTOS PASAN A SER DIOS, MANGA DE PELOTUDOS, PERO QUE NOS VAMOS A DAR CUENTA SI NOS CULTIVAMOS CON ,BAILANDO , RIAL, GRAN HERMANO ETC.ETC.

jancito

| Miércoles 24 de Agosto de 2016

bueno, haber por donde empesamos. y los DEPARTAMENTITOS A NOMBRE DE TERCEROS?

roberto

| Miércoles 24 de Agosto de 2016

crovara,que nos toma por pelotudos o que.si tiene q desmentir baya a bs.as y desmientanles en la cara a clarin o los q sean.pero demuestre q no robaron.con las viviendas,sapen,el camino a chilecito,el domo,el estadio,el accidente de los helicopteros,el camino a chile en fin.

riojanos garcas

| Miércoles 24 de Agosto de 2016

este tambien es parte de la estructura que nombro macri la riioja dejo de ser tierra de caudillos para convertirse en tierra de corruptos en equipo .la oficina anti corrupcion te tienen en la mira inpresentables ojala paguen con carcel ,lo dudo en la tierra de los corruptos ,amguismo y demas q lo lleven a ezeisa,junto a los delincuentes kks ,que robaron un pais entero .algun dia la justica se hara y si no a la justicia divina seguro que no le escapas no te olvides de eso ,.ahhh y a cada chancho siempre le llega su san martin,ah y el que ha hierro mata a hierro muere ,obero,mixto,tobiano.

Anyone

| Miércoles 24 de Agosto de 2016

¡¡Que bien!! Quiere decir que se costruían 3 casas por día (incluídos los sábados, domingos y feriados tanto nacionales como provinciales), si tomamos en cuenta según él declara 1.000 casas por años (mínimo). ¡¡Al final se contruyeron 6.000 en toda la provincia!! ¡Increíble!

VITTORIO

| Martes 23 de Agosto de 2016

TENGO SESENTA AÑOS Y NUNCA VI UN FUNCIONARIO INVOLUCRADO EN CASOS DE CORRUPCION QUE DIGA "SOY CULPABLE" PERO SI EMBARGO EL DINERO DE LOS RIOJANOS SIGUE PERDIENDOSE Y EN LA RIOJA APARECEN DE LA NOCHE A LA MAÑANA NUEVOS RICOS

lucas daniel

| Martes 23 de Agosto de 2016

hace muchos años que no msali de vivienda y tenes una sobervia como si seria de esos faraones del tiempo de gomorra, no cante hasta que la realidad no sea certera , hay muchas cosas que paso en la rioja y que el pueblo esta pagando por pelotudos, porque nunca hubiera estado como esta hoy lismoniando un sueldo hambriento, y los politicos con sueldos que a la inflacion no lo sienten, total el que paga es los trabajadores, los riojanos los durmieron mientra ellos al canto del gallo lo apretaban a los riojanos, e3s un grupo que no sale del gobierno porque todos estan muy comprometidos tanto ren rendiciones de cuentas y con el pueblo, ojo que se viene las elecciones para diputados , y el pueblo tiene hambre , cuando el rio suena es porque se viene la creciente y que sera muy buena y sera juticia social ,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA