Algo salió mal!

“Es diario el tratamiento de casos de violencia de género en la fiscalía”

Así lo expresó el Fiscal de estado provincial, Hugo Montivero, quien manifestó que debe dársele la importancia que el mismo amerita, por lo que están tratando la problemática desde distintos aspectos, como por ejemplo a través de una jornada internacional que se realizó días atrás. Expresó que es fundamental que los medios se involucren.

Martes 23 de Agosto de 2016

61798_1472011001.jpg

20:41 | Martes 23 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Montivero comentó que en la jornada internacional que se llevó a cabo días atrás se debatieron temas muy importantes y que es fundamental que los medios sirvan como vínculo con la sociedad de este tipo de temas. Aseguró que es una preocupación permanente del ministerio público en general por lo que se analizaron herramientas concretas para evitar hechos de violencia.

 

“Se habló de un fuero unificado donde un solo juez pueda resolver todas las cuestiones porque el episodio violento es una faceta del conflicto pero se generan otros conflictos paralelos donde un solo juez debe dar una respuesta integral, hoy lo que se hace es dividir eso, dinamitar el conflicto que llevan a que se produzcan incongruencias”, explicó Montivero y agregó que esta modificación puede hacerse pero se necesita aunar criterios para ello.

 

En este sentido, consideró que los casos de violencia deberían juzgarse de manera similar a los casos de flagrancia, es decir de manera rápida y no esperar dos años para que se llegue a un juicio. Sin embargo aseguro que es difícil instalar un debate en la comunidad jurídica al respecto, debido a que cuesta salir de la comodidad.

 

Finalmente, dijo que “creo que tiene que existir un debate y una decisión política, la justicia tiene que tener la posibilidad de acercarse a la gente”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

riojanos garcas

| Miércoles 24 de Agosto de 2016

este mamarracho inpresentable,investiga a quien el quiere preguntenlen la plata d las ong por que no se investigo,dio luz verde a la corrupcion ,hay que denunciarlos por fraudulentos ,mal desempeño de la actividades,mamarrachos hagan de la justicia una herramienta,no un recurso unipersonal ,hay q denunciarlos en la corte a estos personajes...la rioja esta llena de estos mamarrachos inpresentables inmorales

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA