Algo salió mal!

AMP adhiere al paro convocado desde Capital Federal

Franklin Reinoso, de CONADU (Universitarios) y Rogelio De Leonardi, ratificaron el paro y la movilización de este miércoles a las 10 en Plaza 25 de Mayo. El referente de la AMP explicó que el recorte que se les hace a los docentes en nuestra provincia es reclamado desde comienzo de año.

Martes 23 de Agosto de 2016

61800_1472000336.jpg

20:54 | Martes 23 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 En representación del sector docente de la CTA de los trabajadores  de nuestra provincia, los sindicalistas  anunciaron el plan de lucha que une a ambos  sectores, haciendo hincapié en lo que hace a la reapertura de las paritarias,  dado que lo convenido,  o no se aplicó bien o ya fue superado por la inflación.   Para Franklin Reinoso, el déficit salarial de los docentes universitarios supera el 13 por ciento, y este hecho tendría que haber habilitado nuevamente la paritaria, algo a lo que el gobierno Nacional se viene negando.

 

En referencia  a la  incorrecta implementación del acta paritaria para su sector, De Leonardi explicó que se  “viene liquidando mal de marzo a junio, adeudándose $855 por cargo en ese periodo  y se sigue liquidando mal, el periodo que irá de julio a diciembre, donde la diferencia se amplía a $ 1255 por cargo”. Para De Leonardi  la mala implementación en la Provincia  podría ser consecuencia  de una mala implementación a nivel Nacional,  pero en ese sentido anunció   que el día de ayer  el Sindicato presentó una demanda ante el Juzgado Federal,  por el “cumplimiento del Acta Paritaria Nacional”, que  tiene por objeto clarificar  los números.

 

“Por las mismas razones  en las que hoy parece que coincidimos todos en la provincia de La Rioja, se descontaron días de protesta de la Asociación de Maestros y Profesores, no obstante esto, nosotros celebramos  que el Ministro de Educación de la provincia de La Rioja, este reconociendo los errores de liquidación, tanto de la Paritaria Nacional como de la provincial” Señaló el dirigente.

 

Para el Secretario de la AMP, el paro de mañana refleja también  la intensificación de las medidas de acción, realizadas en el marco de un Plan de Lucha que el Sindicato sostiene desde marzo, siendo este reclamo en su momento,  disciplinado por el gobierno Provincial,  incluso,  ordenando descuentos de una doble jornada de lucha, que fue con asistencia a las escuelas y sin alumnos.

 

Respecto a la jornada de mañana, De Leonardi expresó:  “Nosotros anhelamos que mañana haya una adhesión absoluta de todas la escuelas de la provincia, en todos los niveles educativos, para mostrar este descontento” explicando además que esto “puede llevar a profundizar las medidas  el resto del año, si no se sienta la paritaria Nacional que habilite y posibilite a su vez, con la presentación judicial, que la Provincia se haga cargo de algunos remanentes, de los que no se está haciendo cargo  por lecturas diferentes de una misma Acta. 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

ALBERTO

| Miércoles 24 de Agosto de 2016

DICTADOR, INESCRUPULOSO, INÚTIL, SOBERBIO, CORRUPTO, MAFIOSO, LLEVAS 40 AÑOS EN EL GREMIO. ANDATE YA HACE ALGO BUENO EN TU VIDA AUNQUE SEA UNA VEZ.

Raul

| Miércoles 24 de Agosto de 2016

Rogelio proba alguna trabajar trata ande jubilarte ser noticia porque volviste a alguna aula imagino odias el aula rogelio con minuscula

Maria Celina Barrionuevo

| Miércoles 24 de Agosto de 2016

SIN VERGUENZA LLEVO A LOS COMPAÑEROS AL MAADERO

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA