Algo salió mal!

Prescribió la causa por la tragedia de Ecos: “Es un golpe a la dignidad”

Sergio Levín, padre de uno de los chicos que murió en la tragedia de Ecos, manifestó en diálogo con Radio Fénix que esto no los sorprendió tanto ya que hace dos años la causa había prescripto pero en ese momento se acudió a la corte suprema de la provincia. Sostuvo que hubo horrores procesales en la investigación y sostuvo que por su parte no apelará en una próxima instancia.

Miércoles 24 de Agosto de 2016

61837_1472051902.jpg

10:02 | Miércoles 24 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El padre de uno de los chicos que falleció en la tragedia expresó e impulsor de la ONG “conduciendo a conciencia” de que “es algo que enoja, no nos hubiera enojado si lo declaraban culpable o inocente, nos hubiera puesto tristes o estaríamos más satisfechos pero teniendo un fallo, esta prescripción es un golpe a la dignidad”.
 
Contó que la causa por la que prescribió la causa son los horrores procesales que hubo en la investigación, entre ellos el no haberle tomado declaración al imputado y por qué no se la trabajó como correspondía a pesar de que fue una causa conocida en los medios. 
 
En este sentido, agregó que trabaja en seguridad vial desde que sucedió el fatal siniestro y destacó que en La Rioja exista la ley de alcoholemia conocida como decreto 840, que a su entender equipara las clases sociales, porque tanto el rico como el pobre van detenidos. “La justicia está para dictaminar justicia que todos la cumplan equitativamente”, dijo Levín y agregó que está en un “200% de acuerdo con esa ley”.
 
En cuanto a la causa, manifestó que la única instancia que queda es acudir a la corte suprema de justicia de la nación, pero afirmó que personalmente no tiene interés en hacerlo, “mendigar justicia a mí no me gusta”, concluyó.
 
El hecho
 
Doce personas murieron y 38 resultaron heridas al chocar frontalmente un micro con 50 estudiantes de un colegio privado de capital federal y un camión cargado con cueros en la localidad santafecina de margarita, cuyo conductor iba alcoholizado. El micro trasladaba un contingente de estudiantes de distintos cursos del colegio Ecos. Los chicos, de entre 15 y 18 años de edad, retornaban a Buenos Aires, desde la localidad chaqueña de Quitilipi, donde habían concurrido luego de apadrinar una escuelita rural. 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA