Algo salió mal!

10 jóvenes de Catuna representarán a la provincia en los juegos Evita en Mar del Plata

El profesor Hugo Flores de la localidad de Catuna trabaja hace 10 años preparando chicos del colegio secundario para competir en las diferentes pruebas de atletismo. Los chicos compiten todos los años en los Juegos Evita y este año obtuvieron 10 primeros puestos, que representarán a La Rioja en la instancia nacional.

Jueves 25 de Agosto de 2016

61938_1472212786.jpg

18:37 | Jueves 25 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hugo Flores explicó que hace 10 años se comenzó a trabajar con atletismo para integrarlos a todos los chicos del colegio y los resultados año a año van mejorando, creciendo la cantidad de chicos que compiten en instancias nacionales. Este año son 10 los chicos que resultaron campeones en las diferentes disciplinas de atletismo en la instancia provincial que competirán en la instancia nacional en Mar del Plata. Además, obtuvieron 8 segundos puestos. 
 
En cuanto a las condiciones en las que se entrena, contó que “nosotros no tenemos espacio definido, de a poco fuimos sumando elementos para implementar nuevas pruebas y cualquier espacio físico ya sea en la cancha de futbol, en calles poco transitadas o al costado de la ruta, nos sirve para entrenar”.
 
Agregó que “actualmente tenemos todas las pruebas y cada vez mejoramos más en el rendimiento y cantidad de integrantes del grupo, además es una de las pocas escuelas de la zona que integran chicos con otras capacidades, tenemos dos chicos uno no vidente y otro disminuido visual que clasificaron también”. Por último, explicó que con esto buscan incorporar a los chicos en el deporte pero además inculcarle valores. 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA