Algo salió mal!

Cierra empresa en Aimogasta y casi 50 trabajadores quedan en la calle

Se trata de Yovilar. La delegada del gremio Stia en Aimogasta, Valle de González, confirmó en Radio Fénix que la empresa decidió irse de la provincia el próximo 31 de agosto, dejando en la calle a 48 trabajadores. La empresa aduce que va en pérdida por los altos costos que tiene.

Jueves 25 de Agosto de 2016

61946_1472183956.jpg

19:19 | Jueves 25 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Valle de González explicó que “es lamentable la situación porque 48 trabajadores quedan sin trabajo, es una situación muy preocupante, se trata del cierre total de la empresa a partir del 31 de agosto”. El motivo de la patronal por el cual se tomó la decisión es que salieron del mercado de la aceituna y no quieren trabajar más en Aimogasta, argumentando que los sueldos son muy altos, los impuestos y todo lo que tienen que pagar también y la empresa no puede pagar más porque pierden dinero.
 
Asimismo, expresó que la empresa no está en quiebra sino que cierra y se va de Aimogasta y que ahora se busca llegar al mejor arreglo posible para los empleados. “El lunes tenemos una audiencia en la secretaria de trabajo, porque presentaron un procedimiento de crisis ante la secretaría para pagar el 50% de la indemnización y no fue aceptado así que pediremos que se pague el 100% más el fondo de desempleo y más una diferencia de años que trabajaron en la cooperativa. 
 
Hasta el momento la empresa está trabajando de manera normal y así lo hará hasta el 31 de agosto cuando cierre sus puertas. “Nosotros lo que estamos tratando a través del gobernador, la intendente, los diputados es que la empresa que compre la empresa Yovilar lo haga con el cupo de trabajadores que hay, porque hay compradores pero quieren la empresa sin los trabajadores”, dijo y agregó que se busca que los funcionarios los apoyen en este sentido. 
 
“Es una empresa que siempre capacitó a sus trabajadores, todos los compañeros están capacitados y tienen mucho conocimiento sobre el tema, así que esperamos que la compren con los trabajadores, aunque sea la mayor cantidad, que los incorporen gradualmente, es una situación realmente lamentable”, cerró. 
 

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

Graciela Dáscola

| Domingo 28 de Agosto de 2016

Queridos Trabajadores unánse en una cooperativa de trabajo, el gobierrno nacional tiene muchos planes de trabajo, Hablen con Julio Martinez, ministro de defensa con las diputados nacionales: Olivares, Clara Vega y Karina Molina

Fernando

| Sábado 27 de Agosto de 2016

Julio Martínez no piensa hacer algo al respecto?. Tanto que alentó la elección de este gobierno, entonces ahora que se ponga los pantalones por los trabajadores de la provincia

nancy

| Viernes 26 de Agosto de 2016

CHUY...SCIOLI ,EL QUE NUNCA REPITE BIEN LO QUE LE DICEN?RECUERDO EL DEBATE.OTRA PAYASADA...

para gordo

| Viernes 26 de Agosto de 2016

No tenes idea ... no hables tonterias y preocupate en informarte mas ... esto no es de ahora .. son mas de 12 años de olvido x parte del Gno .. tu Gno NAC Y POPULAS q olvido el sector agropecuario y ganadero .. o te olvidas q ARGENTINA se hizo grande gracias a estos sectores ... esa opinión solo puede venir de un fanático segado x una propaganda estatal del del socialismo ... ahí tenes tu socialismo nos dejo en banca rota ... o también puede venir de un ignorante

Y ahora..?? Agua y Ajo..

| Viernes 26 de Agosto de 2016

Claro, ese es el cambio que querían todos, va un poquito mas de la mitad, pero en toda la provincia lo querían a Macri.. Ahí esta el cambio, pensaban que Scioli metía miedo para ganar las elecciones.. y esto recién empieza, apenas 9 meses lleva.. Ahora Agua y Ajo.. AGUANTARSE Y A JODERSE..!!!

Marcelo

| Viernes 26 de Agosto de 2016

Quiero ver que hace Julito Martinez.... ya se!!! va echar la culpa al gobierno anterior, hasta cuando ??? Macri, Julio Martinez , y todos los radicales son la misma porqueria.

tavo

| Viernes 26 de Agosto de 2016

y respecto a la venta de nucete, nada para decir??

juan

| Viernes 26 de Agosto de 2016

la empresa ya tiene perdida ase años yo fui un empleado y era impresionante la fruta que se tiraba a la basura y nadie asía nada solo importaba los sueldos nada mas no se enojen pero tibien me da rabia era una de las mejores fabricas

FLACO

| Viernes 26 de Agosto de 2016

Culpa de Macri, .... Que decís GORDO Ignorante, golpista? El sector olivicola viene atravesando una crisis desde hace unos cinco o seis años. En primer lugar nos afecto la globalizacion y malas políticas de exportación de la Ex Presidente Cristina Kirchner, en segundo lugar la plaga, pero mas aun nos afecto la falta de apoyo del entonces Gobernador Luis Beder Herrera, que en lugar de destinar fondos para la investigación y desarrollo de un tratamiento para la plaga, técnicas innovadoras de cultivos o de procesamiento de materia prima, decidió desviarlos para hacer sus propios cultivos o planta procesadora (SAPEM). Donde esta el dinero de los subsidios para los pequeños y medianos productores, y no hablo de esa limosna, $3000 o $4000 que daban para levantar las cosechas o compra de insumos, donde esta el dinero de las Cooperativas Agroindustriales de Villa Mazan, Aimogasta, Castro Barros y Los Sauces que desde Nación se destino para la innovación de cultivos existentes, creación de nuevos y montaje de plantas de procesamiento? Acá en la Provincia de la Rioja, la plaga que en ese entonces extermino al pequeño y mediano productor olivicola tiene nombre y apellido, se llama LUIS BEDER HERRERA.

Flaco

| Viernes 26 de Agosto de 2016

Dejá de hablar al pedo "gordo", Macri es un hijo de puta, pero esto no es por él, es entre otras cosas por la impresentable de Valle de Gonzalez, gran coimera y todos los tributos legales y "no legales" que tienen que hacer las empresas, que se acrecentaron con la kretina, o vos creés que en solo 8 meses se viene abajo una empresa de esa embergadura. Vamos... Dejémosnos de mentir, que hace rato que no se toman politicas ciertas para el mejoramiento de la industria local, y por lo que parece, ahora, menos.

GORDO

| Viernes 26 de Agosto de 2016

ESE ES EL CAMBIO DE MACRI,SCIOLI SE LOS DIJO EN LA "CAMPAÑA DEL MIEDO"

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA