Algo salió mal!

La policía informa que fue una "broma" realizada por un familiar lo que sucedió con la mujer que amamantaba su hijo

La policía de la provincia emitió un comunicado a raíz del supuesto mal accionar de un efectivo de la Policía de la Provincia. La institución inició una investigación para determinar lo que realmente había sucedido. Se determinó que un familiar que se desempeña como inspector de tránsito municipal fue quien solo hizo un comentario a su sobrina cuando amamantaba a su bebé.

Viernes 26 de Agosto de 2016

61992_1472271141.jpg

20:09 | Viernes 26 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gisela Yeannette Granillo, quien resultó protagonista de este hecho, decidió realizar una presentación espontánea a efectos de dilucidar y desvirtuar dichos existentes en los medios de comunicación y redes sociales.

 

La joven relató que el martes pasado (23 de agosto), luego de realizar un trámite en las oficinas de Anses, se sentó en un banco de la plaza 25 de Mayo, al costado izquierdo de los sanitarios públicos, ocasión en la que comenzó a amamantar a su hija, y momento en el cual se le acerca su tío, quien se encontraba cumpliendo sus funciones de inspector de tránsito municipal.

 

Según declaró la mujer, uno de los temas de la conversación giró en torno a que en otros países existía una ley que prohíbe amamantar en la vía pública, por lo que se hicieron bromas sobre que 'iba a ir presa' si lo seguía haciendo, la joven continuó alimentando a su bebé y luego llegó su marido a buscarla.

 

Respecto a esto, la joven afirmó que en ningún momento tuvo contacto con policías, y que por lo tanto ningún efectivo le hizo ninguna observación por estar amamantando a su hija.

 

Asimismo agregó que al tomar conocimiento de lo trascendido por esa situación, intentó establecer quién había originado semejante mentira, involucrando su nombre, y al no poder lograr su cometido tuvo esta iniciativa para aclarar la situación y preservar su reputación.

 

Declaración testimonial

Por otra parte, y luego de un trabajo exhaustivo interno y externo, se logró contactar también al ciudadano de apellido Leguiza, que se desempeña como inspector de tránsito municipal, quien brindó una declaración testimonial, donde expresa que él sólo le hizo un comentario a su sobrina (en broma) sobre que podía ir presa si amamantaba en público, cuando ésta se encontraba sentada en un banco de la Plaza 25 de Mayo, frente a la sucursal de Anses. Situación que no tuvo ninguna otra reacción, más que continuar el diálogo con su sobrina y quedándose en el mismo banco de la plaza.

 

El inspector de tránsito manifestó también que en ese momento que tuvo la conversación con su sobrina, no había ningún efectivo de la Policía presente, ni cerca de ese lugar de la plaza.

 

Solicitan una mayor responsabilidad a los medios de comunicación

Luego de los resultados obtenidos alrededor de esta situación, la Policía de la Provincia de La Rioja solicita a los medios de comunicación una mayor responsabilidad a la hora de informar y fundamentalmente confirmar los hechos antes de divulgar circunstancias que no fueron comprobadas.

 

Asimismo, las autoridades policiales remarcaron que ningún miembro de la fuerza de seguridad recibió jamás una directiva que impida u obstaculice a una madre amamantar a su hijo, absolutamente lo contrario, siempre se busca su resguardo para cuidar la integridad de las mamás con sus bebés.

 

Finalmente se puntualizó que los datos personales de los actores intervinientes se encuentran acreditados en el expediente policial.

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

el tonto

| Domingo 28 de Agosto de 2016

jajaja ahora loquieren arreglar al problema siempre los mismos tiran la piedra y esconden la mano stos señores polis son una ..............

yoli

| Sábado 27 de Agosto de 2016

y los testigos que dicen que había. que hablen ellos aparte se decía de una efectivo femenina. y ahora que es un tío masculino, como es al fin o los medios y la gente esta loca o la policía minimiza todo con comunicados que a ellos les conviene como siempre. sigan con el tema para que esto se aclare.

Maria

| Sábado 27 de Agosto de 2016

Me parece una apretada a la chica por q segun el face la gente q estaba haciendo cola fue la q la defendio

Maria

| Sábado 27 de Agosto de 2016

Me parece una apretada a la chica por q segun el face la gente q estaba haciendo cola fue la q la defendio

naaa

| Sábado 27 de Agosto de 2016

la policia debereia iniciar acciones legales contra esta gente y los periodista porque ya se va a hacer costumbre responsabilidad señores esto no debe ser gratis

La ho

| Sábado 27 de Agosto de 2016

Que mente tiene Páez bien inteligente para inventar historia jajja no se la cree ninel mismos

Gonzalo

| Sábado 27 de Agosto de 2016

Macri gato...

HUGO RICARDO

| Sábado 27 de Agosto de 2016

POLICIA BRIGADA Y BASTA.........VAMOS PAEZ ANGULO CASAS BOSETI.........ENTRE UDS SE APAÑAN Y SE TAPAN TODO

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA