Algo salió mal!

La Rioja planteó la necesidad de reactivar las obras viales

“Las obras se van a ir reactivando, no están descartadas sino simplemente han sufrido una paralización por la situación”, aseguró el gobernador Sergio Casas luego de mantener una reunión de trabajo con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. De esta manera aseguró que la Nación se comprometió a dar continuidad a las obras viales en la provincia.

Martes 30 de Agosto de 2016

62192_1472618692.jpg

21:39 | Martes 30 de Agosto de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Además, en la ocasión Casas planteó la situación del transporte urbano e interurbano. Así también, invitó a Dietrich a visitar la provincia para ser parte de la inauguración del camino Cachiyuyal-Miranda que se concretaría en noviembre.

En marco de las continuas gestiones que el primer mandatario provincial realiza ante las autoridades nacionales, se reunió hoy con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Participaron además el secretario de Gestión de Transporte Guillermo Krantzer; el administrador general de Vialidad, Javier Iguacel; y el director del Instituto Argentino de Transporte, Juan Pablo Álvarez Echagüe.

Junto al gobernador estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti, el diputado nacional Beder Herrera, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, y el administrador de Vialidad Provincial, Miguel Bertolino.

“Hemos planteado la necesidad de reactivación de obra de los caminos viales”, dio a conocer Casas al término del encuentro. Asimismo, dijo que “algunos están reactivados, tal es el caso del camino Las Padercitas – Sanagasta”, a lo que agregó que “hemos planteado la necesidad que la obra se culmine en su totalidad, como estaba previsto, es decir que una vez que llegue a Pampa de la Viuda continúe hasta Chilecito”. “Esto no solo tiene aparejado acortar la distancia entre la Capital y Chilecito, sino también está ligado al desarrollo de la provincia”, enfatizó.

Por otro lado, dijo, hizo referencia a “las CREMAS de las rutas 79, 77, 75”. “Hemos hablado también de la continuidad de la obra del camino a Chile”, añadió.

“Hemos obtenido respuesta que las obras se van a ir reactivando, que no están descartadas sino simplemente han sufrido una paralización por la situación”, resaltó. Del mismo modo, expuso que “hemos hablado de las necesidades que tiene La Rioja, reclamando lo que nos corresponde”.

En la ocasión, también “se ha planteado la situación del transporte, de nuestras empresas que proveen el servicio de transporte, tanto interurbano como urbano”, dio a conocer.

Asimismo, en el encuentro Casas le transmitió a Dietrich que el camino Cachiyuyal - Miranda estaría listo en noviembre. “Lo invitamos a él y al presidente de la Nación nuevamente”, señaló. Por otro lado “está cursada la invitación al ministro para que haga un recorrido de las obras que hemos estado detallando”, agregó y dijo que “hemos quedado a la espera que en cualquier momento nos pueda contestar”.

Transporte

Por otra parte, el vicegobernador Néstor Bosetti dijo que “durante la reunión también se planteó con preocupación el tema del transporte, un tema pendiente y cuyo reclamo llevó el gobernador de la Provincia para tratar de solucionarlo”. En este sentido afirmó que “se ha hablado con empresas, se mantuvieron distintas reuniones  con la gente de Transporte buscándole una solución, y aparentemente van a haber algunos créditos que tienen que ver con la renovación de flotas y también con el tema de subsidios”.

Igualmente indicó que “el día jueves se va a llevar a cabo una reunión para ver cómo se puede afrontar este tema”. “Lo importante es que está en agenda nacional también el tema de transporte en nuestra provincia”, destacó.

La importancia de la reactivación de obra

Seguidamente el diputado nacional Luis Beder Herrera calificó como “muy importante” la reunión con el ministro “porque se van reactivando poco a poco las obras en la provincia de La Rioja”, aseguró. Asimismo  aclaró que “si bien faltan dos tramos del Velasco y  la cordillera, el resto de las obras se van a reactivar”.

A su turno el ministro de Infraestructura, Juan de Velardez, explicó que “dentro las gestiones que lleva el Gobierno Provincial semanalmente, había un tema muy importante para el fututo de la provincia en cuanto a su desarrollo y es el tema de las obras viales sobre todo para la zona del oeste, y por lo tanto el compromiso del Gobierno Nacional ha sido no darle de baja a las obras sino ir avanzando, ir cancelando las que tenemos en ejecución e ir abriendo otros frentes de obras”.

De esta manera el administrador de Vialidad de la Provincia, Miguel Bertolino, manifestó que “se definió prácticamente la continuidad de las obras que ya venían en marcha, como la ruta 75 que va al Dique”.

También aseveró que “se van a reiniciar las obras de la ruta nacional 76 en el tramo Las Mulas Muertas, y la malla 308 que llega a Villa Unión con los puentes correspondientes. Un tema que nos afligía mucho”. Además agregó que se mejorará el pavimento de las rutas 77 y 79, mallas correspondientes al tramo que va de Chamical a Ulapes y de Desiderio Tello al límite con Córdoba. “Esto es muy importante para la provincia, es algo que veníamos reclamando desde hace un tiempo con el gobernador, incluso en la anterior gestión”, señaló.

DEJANOS TU COMENTARIO

16 COMENTARIOS

Pedro

| Jueves 01 de Septiembre de 2016

Quee hace el diablo ahii Sigan con el lindo les va ir O todavia no se enteraron q el pueblo les dijo bastaa FUERAAA DIABLO

jose

| Jueves 01 de Septiembre de 2016

QQQQQQ HACE BEDER DE FIGURETTY ,,,,,,,,,MMMMMM ESTA ESPERANDO LOS BOLSOS DE JUAN JOSE LOPEZ ,,,,,,,,YA TE LLEGARA TU TURNO ......CHOROSSSSSSSSSSSSS....

WALTER

| Miércoles 31 de Agosto de 2016

SI QUE REACTIVEN LAS OBRAS!! QUE HAY QUE SEGUIR CHORREANDO CON LA OBRA PUBLICA..POR FAVOR!! POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS!! MANGA DE DELINCUENTES!!

ROLANDO NICOLAS

| Miércoles 31 de Agosto de 2016

VIEJOS RIDÍCULOS TEÑIDOS MALA TRASA CHOROS....LADRONES POR Q NO DESAPARECEN Y DAN LUGAR A GENTE JOVEN.... UDS. PAYASOS TODAVÍA SIGUEN ROBANDO.... INUTILES !!!!! SON HABILES PARA ROBAR ESA PROFESIONA LES QUEDA ..... QUE CARA DURA QUE SON........ HAY MI ARGENTINA.......

lucho

| Miércoles 31 de Agosto de 2016

con esa ropa culquier funcionario le da plata pra que anime una fiesta infantil es el payaso plin plin

DIEGO

| Miércoles 31 de Agosto de 2016

QUIEN LE CONVINA LA ROPA AL BEDER?, EL ENEMIGOOOO???

enzo

| Miércoles 31 de Agosto de 2016

las mismas figuritas riojanas de siempre!! nunca plantean proyectos que se generen en LR a corto y largo plazo ...solo mendigar a Nación.

saul

| Miércoles 31 de Agosto de 2016

beder herrera preso

julian

| Miércoles 31 de Agosto de 2016

Dejense de joder saquen de una buena vez a bedes, no les van a dar ni agua se robo todo por dios entiendan si quieren sacar recursos para la provincia beder que no figure que no hable que pasa desaperbidido por favor se los pido despues se quejan cuando la nacion no les da nada entiendan de una buena vez fuera beder y se les solucionan todos los proiblemas.-

el zorzal

| Miércoles 31 de Agosto de 2016

ministro de la nacion..tenemos cuidado con los piratas. jaja 35 años de la garrotazo de la cosa pública. .De terror..asesora bien masHasta para no tirar plata al pedo.....

el zorzal

| Miércoles 31 de Agosto de 2016

ministro de la nacion..tenemos cuidado con los piratas. jaja 35 años de la garrotazo de la cosa pública. .De terror..asesora bien masHasta para no tirar plata al pedo.....

VECINOS

| Miércoles 31 de Agosto de 2016

ABRAN LA CALLE QUE VA DESDE EL KIRCHNER AL PARQUE DE LA CIUDAD... SERIA UNA SOLUCION MPORTANTE PARA TODOS ESOS BARRIOS CERCA. ESTA CASI LISTA... PIENSEN...

caty

| Miércoles 31 de Agosto de 2016

Manga de ladronesssss!!! todos,, HDP...

lorena sellanes

| Miércoles 31 de Agosto de 2016

a mi hija le duele el alma

MATEO

| Miércoles 31 de Agosto de 2016

Que foto jaja con un funcionario de tercera o cuarta linea a nivel nacional. Sobra gente como ser BEDER y TITI, puestos alli para figurar que tienen relacion con nacion que truchada jajaj

militante

| Miércoles 31 de Agosto de 2016

Eh muchachos ya esta,,q no se dan cuenta q se les cagan de risa todos estos tipos,que les importa un pedo la rioja,,che en todo caso q muestre preocupacion en gordo mashasha,,ah si ya se ahora andan asegurando obras para los dalessandros,,el alfio y el huayrapuca,pichoncito de lupin ,,estos tipos hicieron obras de terror en el norte famatinense,,galerias filtrantes en campanas,sta cruz,la cuadra,,y nunca funcionaron ,estafaron al estado,,el puente de chañarmuyo que todavia el alfio le debe al estado completar la obra como es,,en fin estos chicos ricos,cuatro vientos,que encajan a la perfeccion con el patron de este gobierno se frotan las manos para q les manden obras

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA