Algo salió mal!

El ministro Saul participó de la apertura de la asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

El ministro de Gobierno y presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Claudio Saúl, representó a La Rioja en la apertura de la Asamblea LXXIV del Consejo Federal de Seguridad Vial que se lleva a cabo en la provincia de Córdoba. El acto protocolar, estuvo encabezado por el gobernador Juan Schiaretti y el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez. El encuentro se extiende hasta el viernes y tiene como objetivo principal coordinar acciones conjuntas de seguridad vial a nivel nacional.

Jueves 01 de Septiembre de 2016

62328_1472772307.jpg

19:22 | Jueves 01 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 El acto protocolar de apertura se desarrolló en las instalaciones del Centro Cívico de Córdoba, y contó con la participación de autoridades nacionales y provinciales de 22 jurisdicciones del país. Seguidamente las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador, Juan Schiaretti quien en su discurso resaltó la importancia de la iniciativa y remarcó la necesidad de llevar adelante políticas conjuntas en materia de seguridad vial.

 

Posteriormente, los presentes se trasladaron al Centro de Convenciones del Hotel Sheraton, para dar comienzo a la primera jornada, donde analizaron y debatieron sobre la Visión del Alcohol “Cero”, la instrumentación de una oficina de Asistencia a Familiares de Víctimas de siniestros viales, los avances del sistema del Observatorio Vial, la Licencia Nacional de Conducir y Sistema de Infracciones y Gastos de coparticipación (Cenat), sistema a implementar a futuro, entre otros temas.

 

Participaron además el ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Mazzei; el director de Prevención de Accidentes de Tránsito y secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Seguridad Vial, Miguel Rizzotti; en representación del Ministerio de Transporte de la Nación, Pablo Echague; el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Fernando Torres; el coordinador de la Agencia Provincial, Walter Mena; la coordinadora de Capacitación en Seguridad Vial, Claudia de la Fuente, entre otros.

 

Unificar criterios

En su discurso, el ministro de Gobierno Claudio Saúl, celebró poder concretar un nuevo encuentro y destacó la presencia de representantes de 22 de los 24 distritos que conforman la República Argentina. “De alguna manera esto marca y diferencia la importancia que se determinó para las políticas de seguridad vial en todo el territorio nacional y fundamentalmente en las provincias, respetando -como siempre decimos- el estado de derecho dentro de lo que son las políticas nacionales, provinciales y municipales”.

 

Saúl indicó que “el gran desafío que tenemos como Estado es ir mejorando en lo que hace a la unificación de criterios y parámetros para que todo el territorio nacional confluya en el futuro en una política de seguridad vial de carácter uniforme. Seguramente no será fácil, pero creemos que tenemos que tener la inteligencia, la paciencia, la madurez y la templanza para seguir avanzando”, y agregó que “desde el primer momento que uno tiene esta alta responsabilidad el objetivo es que todos vamos marchando a ese objetivo que es respetar la vida y disminuir cada día más la siniestralidad vial en todas las provincias”.

 

El presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Claudio Saúl, sostuvo que “hoy el gobernador Juan Schiaretti fue muy claro y creo que con mucha humildad nosotros tenemos que tener la capacidad de poder aprender de aquellas provincias que van teniendo excelentes resultados o también de otros países, siempre respetando nuestra idiosincrasia, cultura, estilos de vida y por sobre todas las cosas la Constitución Nacional”.

 

También detalló que “hablando con representantes de varias provincias pretendemos con la Agencia Nacional de Seguridad Nacional visitar las distintas regiones, así que la tarea es salir el día de mañana con un calendario para recorrer todo el país, porque es uno de los objetivos planteados desde el Consejo Federal de Seguridad Vial”, y remarcó que “debemos seguir avanzando en el consenso para ir mejorando las políticas viales a nivel nacional”.

 

Trabajo conjunto

Por su parte, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, agradeció la presencia de los 22 representantes de las provincias presentes y destacó la importancia de estos encuentros. “En esto podemos ver el compromiso de que estamos trabajando todos juntos para lograr mejores prácticas en la seguridad vial y estas no son palabras son hechos concretos, de manera que es importantísimo poder seguir sosteniendo lo que estamos haciendo que es una política constante en la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, sostuvo.

 

En ese sentido, manifestó que “la idea es apoyar las gestiones de las provincias y también cooperar de distintas maneras para que esas políticas, que las provincias llevan adelante, sean cada vez más efectivas y más eficientes, porque creo que garantizará, en definitiva el éxito de la función que cada uno de nosotros representa en cada uno de sus gobiernos a lo largo y ancho del territorio del país”.

 

Luego puntualizó que “el temario estuvo conformado por algunos temas que son sensibles pero que eran importantes que estuvieran en la agenda, porque son definiciones en las que debemos avanzar, tratar de buscar consenso y en caso que no lo logremos respetar las decisiones que se tomen jurisdiccionalmente, así que para nosotros estar nuevamente en este ámbito es realmente reconfortante”.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

LAPULGA,Viernes 02 de Setiembre de 2016.-

| Viernes 02 de Septiembre de 2016

Quien participo Narciso Saul perdon el ministro Saul., y bueno aqui en esta provincia Dios es muy generoso, porque solo EL y aquellos hombres humildes, responsablesy de buena voluntad podran salvarnos de tanta miseria humana que anda suelta.-

¿PORQUE NO HABLAS DE SACAR LAS MOTOS ILEGALES?

| Viernes 02 de Septiembre de 2016

ESTAMOS LLENOS DE ESAS PORQUERIAS, PARECEN BICHOS. Y SON ILEGALES. NO SE PUEDEN LLEVAR NIÑOS EN MOTOS. ENTENDAMOS RIOJANOS!!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA