Algo salió mal!

Más de 5 mil jubilados riojanos ya comenzaron a percibir la reparación histórica

El abogado Eugenio Cobián dialogó con radio Fénix y explicó detalles sobre la reparación histórica a los jubilados. Comentó que ya 200 mil jubilados están percibiendo este beneficio y de ellos, 5 mil son riojanos. A partir de octubre, comenzarán a cobrarlo aquellos que hicieron juicio.

Lunes 26 de Septiembre de 2016

63876_1474910348.jpg

10:15 | Lunes 26 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cobián, quien representa legalmente a varios jubilados en esta lucha que llevan a cabo hace mucho tiempo, explicó que “desde el 15 de septiembre ANSES ya actualizó los haberes de 200 mil jubilados de todo el país, que un buen número son de La Rioja, específicamente los que tienen más de 80 años y cobran la mínima, aún estamos a la espera de las mejoras de reparación histórica en los haberes jubilatorios para quienes tienen menos de 80 años y que todavía no percibieron sus haberes como corresponde”.

 

Agregó que de los 200 mil jubilados y pensionados que cobraron hasta ahora, hay aproximadamente5 mil riojanos a los que se les actualizó el sueldo, es decir se les aumentó. Aclaró que si no hicieron juicio no tiene retroactivo sino que solo es actualización, que es hasta un 30%, es decir una jubilación mínima de $4900 o $5200 pasa a $7900 aproximadamente.

 

En el caso de los que están en juicio, todavía no cobraron aunque se sabe que se respetará el orden de prioridad, es decir a los mayores de 80 años y aquellos que acrediten enfermedad grave. A partir del mes de octubre se incrementara el haber, “si se trata de un jubilado que no pertenece a docentes, policía, o se jubiló a través de moratoria seguro está dentro de la reparación histórica”, dijo.

 

Para realizar el trámite se puede ingresar a través de internet o sacar turno en la oficina de ANSES, de 14 a 16 horas todos los días. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA