Algo salió mal!

Misión comercial para pequeñas y medianas bodegas a la República de China

La misma se desarrollará entre los días 9 y 18 de noviembre, donde se participará en la feria internacional Interwine en Guangzhou y posteriormente tendrá lugar una degustación de vinos con rondas de negocio en la ciudad de Hangzhou.

Martes 27 de Septiembre de 2016

63943_1474992249.jpg

11:54 | Martes 27 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Consejo Federal de Inversiones en el marco de las acciones para el impulso de las exportaciones de las economías regionales, invita a las pequeñas y medianas bodegas de La Rioja a participar de la misión técnico comercial al exterior,  destinada al sector vitivinícola, con el fin de participar en un stand en la Feria Internacional de Vinos y Espirituosos Interwine que se estará llevando a cabo en la ciudad de Guangzhou entre el 13 y el 15 de noviembre del 2016.

Posterior a la feria el Consejo Federal de Inversiones organizará una degustación de vinos en la ciudad de Hangzhou, República Popular China.

La República Popular China representa hoy el tercer importador mundial de vinos fraccionados y se encuentra entre los principales diez destinos de las exportaciones de vino argentino con un crecimiento mayor al 20% entre el año 2011 y el 2015 en montos FOB y más del 40% en cantidades de producto.

Los principales orígenes de las importaciones chinas de vino son de Francia, Australia, Chile, España, Italia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Alemania, estando Argentina en el octavo lugar y habiendo escalado dos posiciones desde 2014.

Cabe resaltar que la participación con el CFI incluye los servicios de pasajes aéreos, alojamiento con desayuno, base single, en Guangzhou y en Hangzhou, traslados CFI/Ezeiza/CFI en Buenos Aires y traslado Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto en Guangzhou y en Hangzhou, seguro de viajero, visa, entrada a la feria, espacio físico acondicionado en el Stand del CFI, mobiliario, equipamiento auxiliar general, servicio de traducción, salón acondicionado para la degustación, envío de muestras para la feria y para la degustación.

El costo de la participación para el empresario titular es de U$S 6.300 (seña: USD 1.260), en tanto para el empresario acompañante es de U$S 3.900  (seña: USD 780).  La inscripción cierra el 30 de septiembre de 2016. Para completar la misma se debe ingresar al siguiente link: http://bit.ly/2dpaBof (http://misionescfi.com.ar).

 

 

Feria Internacional Interwine 2016

La China International Wine & Spirits Exposición (Interwine) celebrará su 17va. edición en la ciudad de Guangzhou entre los días 13 y 15 de noviembre.

Interwine se llevó a cabo por primera vez en 2005, pensada como una feria profesional de vino importado. En pocos años esta exposición internacional ha establecido estrechas relaciones comerciales con bodegas de 72 países generando así que en su última edición más de 2.000 expositores de 72 países y 50.000 visitantes de todas partes de China participen de la misma, abarcando un área de exhibición de más de 50.000 m2 cubiertos.

Para mayor información se encuentra disponible el sitio oficial de la feria: www.interwine.org

 

Actividad complementaria: Degustación en Hangzhou

Hangzhou es la capital y la ciudad más grande de la provincia de Zhejiang en el este de la República Popular China. Contando con un PBI de USD 219 509 millones, Hangzhou se encuentra en la posición 11 de las principales 50 ciudades de este país. Al estar sobre la costa, la red extensiva de distribución hace más fácil que productos nuevos ingresen en este mercado.

El este de China es una de las regiones con el mayor rango de ventas de bebidas alcohólicas del país, siendo solamente el vino el 50% del total de las ventas. El consumidor de esta zona es más sofisticado, con un mayor poder adquisitivo, conocimiento y apreciación por el vino. Además, este mercado se beneficia de la gran cantidad de residentes extranjeros y expatriados, cuya demanda por vinos importados ha ayudado a introducirlo en el mercado.

En el año 2015 las importaciones de vino fraccionado de los importadores de Hangzhou alcanzaron los 17,7 millones de USD, registrando un aumento en el último año (2014-2015) del 36%.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA