Algo salió mal!

Echaron al DT de Inglaterra por una escandalosa cámara oculta

La dirigencia confirmó el despido de Sam Allardyce, quien fue filmado explicando cómo evadir normas de la Asociación de Fútbol.

Martes 27 de Septiembre de 2016

63968_1475009711.jpg

16:53 | Martes 27 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Muy breve fue la experiencia de Sam Allardyce a cargo del seleccionado inglés. La difusión de una cámara oculta en la que se lo ve hablando sobre la manera de evadir las normas de la Football Association (FA) respecto de la propiedad de futbolistas lo eyectó del cargo apenas 67 días después de haber asumido.

“La FA puede confirmar que Sam Allardyce dejó su cargo como seleccionador de Inglaterra”, informó el ente rector del fútbol de ese país a través de un comunicado en el que resaltó que “la conducta de Allardyce fue inadecuada”.

“Él admitió que había cometido un error significativo y se disculpó. Sin embargo, debido a la gravedad de sus acciones, el FA y Allardyce acordaron mutuamente terminar su contrato con efecto inmediato”, resalta el comunicado. “La prioridad de la FA es proteger los intereses más amplios y mantener los más altos estándares de conducta en el fútbol. El entrenador del seleccionado inglés debe mostrar un fuerte liderazgo y respeto a la integridad del juego en todo momento”, agrega.

La salida de Allardyce se produjo apenas unas horas después de que una investigación del diario "The Daily Telegraph"mostrara al entrenador dialogando con periodistas sobre cómo contravenir una norma establecida hace ocho años por la FA, que dice que la propiedad de terceras partes en los derechos de los jugadores está prohibida. Esta norma también fue tomada por la FIFA en 2015.

Creyendo que conversaba con representantes de una empresa asiática, el DT negoció además un acuerdo de 400.000 libras (unos 518.500 dólares) para asesorar a los falsos inversores sobre cómo conseguir los pases de jugadores, de acuerdo a la denuncia. El diario aseguró que un acuerdo de ese tipo configuraría un caso de conflicto de intereses.

Allardyce parodió además a su antecesor Roy Hodgson, criticó al ex asistente de la selección Gary Neville y cuestionó la decisión de la Federación Inglesa (FA) de reconstruir el estadio de Wembley.

Allardyce, quien había asumido el mando de Inglaterra tras la eliminación en octavos de final de Eurocopa de Francia a manos de Islandia, solo llegó a dirigir un encuentro, en el que Inglaterra venció 1-0 a Eslovaquia en el inicio de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Por el momento, el seleccionado inglés será conducido por Gareth Southgate, quien venía desempeñándose como DT del combinado inglés sub-21 y dirigirá al equipo mayor en los encuentros frente a Malta, Eslovenia, Escocia y España por las eliminatorias. Mientras tanto, la FA buscará un reemplazante para Allardyce.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA