Algo salió mal!

La provincias apoyan el proyecto de ganancias que menor impacto causa en los presupuestos

En el marco de la reanudación del cuarto intermedio del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, el Gobierno Nacional y las provincias buscan consensuar un proyecto para reformar Ganancias. El ministro de Hacienda de La Rioja Ricardo Guerra informó que las provincias coincidieron en la necesidad de modificar Ganancias, pero consensuaron apoyar el proyecto presentado por el gobierno nacional, que es el que menos impacto negativo tiene, para no desfinanciar los presupuestos provinciales.

Martes 27 de Septiembre de 2016

63975_1475019557.jpg

19:36 | Martes 27 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el encuentro participaron el ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay; su par del Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio y el secretario de Hacienda de la Nación, Gustavo Marconato. En representación de La Rioja, estuvo presente el ministro de Hacienda de la Provincia, Ricardo Guerra, como así también el resto de los ministros de las carteras económicas de todas las provincias.

 

Luego de la reunión, Guerra comentó que el tema central en esta reanudación de la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal fue el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias y buscar la manera de que esta reforma tenga el menor impacto económico posible en las arcas de las provincias. 

 

"Se consensuó un criterio sobre qué proyecto de reforma de Ganancias se va a impulsar. Hay distintos proyectos presentados sobre Ganancias y cada uno plantea una visión distinta de cómo reducir Ganancias, pero todos tienen su impacto fiscal, es decir, todos implican una caída de recaudación del impuesto. Esto provoca una disminución de los ingresos, tanto para el Gobierno Nacional como para las provincias vía coparticipación de impuestos", explicó el funcionario provincial.

 

En este punto, Guerra informó que el Gobierno Nacional presentó un proyecto de reforma de Ganancias cuyo impacto económico en la recaudación ronda los 27.000 millones de pesos. "Lo que se consensuó como declaración conjunta de los ministros de Hacienda de las provincias es que no disentimos sobre la necesidad de modificar el Impuesto a las Ganancias para que sea más equitativo y que no afecte tanto el salario de los trabajadores. Pero quienes administramos presupuestos públicos y tenemos la responsabilidad de financiar sueldos y garantizar el funcionamiento de los servicios básicos tampoco queremos que esta reforma nos desfinancie en el presupuesto. Por eso todos apoyamos el proyecto que tiene el menor impacto y que es el que impulsa el Gobierno Nacional y que además ya está considerado en el proyecto de Presupuesto que se mandó al Congreso", expresó el Ministro.

 

Guerra recalcó que todas las provincias "coincidimos en que es necesario modificar Ganancias pero queremos que se avance con el proyecto que tiene menos impacto negativo, ya que de lo contrario nos desfinancia el presupuesto".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA