Algo salió mal!

Se dictó charla sobre innovación y creatividad aplicada a proyectos turísticos

En el marco del Día Mundial del Turismo, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Turismo, organizó la conferencia “Innovación y creatividad aplicada a proyectos turísticos”, que fue dictada por el especialista en la temática, Eduardo Kastika. Se desarrolló en el salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural ante un auditorio repleto de emprendedores del área, estudiantes de turismo y funcionarios de los distintos departamentos de la provincia.

Martes 27 de Septiembre de 2016

63982_1475024666.jpg

21:01 | Martes 27 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En celebración del Día Mundial del Turismo, la Secretaría de Turismo organizó la conferencia de Eduardo Kastika, consultor en innovación de gran prestigio en Latinoámerica, quien centró la disertación en consejos aplicables al terreno turístico local.

 

De este modo, y ante una sala colmada por emprendedores turísticos, estudiantes, funcionarios de las distintas carteras turísticas de la provincia y público interesado, Kastika se explayó en diversos ítems que hacen a la mejora de competitividad del sector a través de la construcción de ideas innovadoras, previa visualización de necesidades a aprovechar.

 

En este sentido, el consultor diferenció “inteligencia” de “innovación” al marcar la diferencia respecto a la cantidad de respuestas que requiere una de la otra: para la inteligencia sólo basta una respuesta correcta, en tanto que para la innovación el abanico es múltiple y variado, y todas aceptables.

 

Kastika hizo hincapié en algunos puntos importantes a la hora de innovar en proyectos turísticos. Uno de los que le ocupó mayor tiempo en la charla fue el tema de la conformación de redes: público que le interese un tipo de servicio o particularidad que solo se encuentre en La Rioja. En este punto, demostró la viabilidad que toman amplios proyectos debido a la máxima conectividad del mundo actual que permite acercar propuestas turísticas a puntos distantes de nuestra provincia.

 

Asimismo, rescató la mirada extranjera sobre las potencialidades de La Rioja. “Los peces no ven el agua”, dijo para realizar una analogía de la mirada local respecto a los diversos aspectos a aprovechar, turísticamente hablando.

 

En este sentido, remarcó que La Rioja tiene múltiples particularidades que busca el público extranjero o el habitante de grandes ciudades, como lo es la pureza del aire; el clima seco, apreciado por ciudades húmedas; y otros aspectos más que sólo salen a la luz mediante la investigación puesta al servicio del turismo.

 

La capacitación como motor de transformación

 

En la oportunidad, el secretario de Turismo de la provincia, Álvaro del Pino, manifestó la importancia que tienen este tipo de charlas para el desarrollo del sector y la motivación de los emprendedores riojanos para innovar en cada uno de sus proyectos y de esta manera potenciar la competitividad del destino La Rioja frente a las demás provincias.

 

Asimismo, señaló las facultades de Kastika dentro del terreno de la innovación aplicada al turismo y recordó su anterior paso por La Rioja. “Kastika es una eminencia en lo que es innovación y creatividad. Hace dos años vino y la gente nos expresó la satisfacción de escucharlo. Vimos un cambio motivacional muy grande de nuestros emprendedores turísticos luego de esa charla, por eso nos parece muy importante renovarla y agradecemos al gobernador esta posibilidad que le da a los proyectos turísticos del ámbito privado de expandirse y que junto a esta gestión podamos fortalecer el destino de La Rioja dentro de las ofertas turísticas nacionales”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA