Algo salió mal!

A diez años de la aparición de la Virgen María en Chilecito

En la jornada de este miércoles 28 de septiembre a la medianoche se bendecirán el pan y las velas para dar inicio a la celebración por los diez años de la Virgen del Campanario, esta aparición mariana que conmovió a la comunidad chileciteña.

Miércoles 28 de Septiembre de 2016

63992_1475068296.jpg

09:00 | Miércoles 28 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jueves 29 habrá rezo del Santo Rosario por la mañana, Angelus al mediodía y para la tarde noche nuevamente el Rezo del Rosario y a las 21 hs. La Santa Misa para celebrar este acontecimiento de fe. 

Un poco de historia 

En el campanario de la capilla Santo Domingo de la ciudad de Chilecito en La Rioja, el 29 de septiembre de 2006 comenzó la aparición de una silueta de mujer que se reconoce como la Virgen María, produciéndose un clima de fervor y religiosidad popular nos solo en la ciudad, ya que han llegado peregrinaciones de otros sitios del país para observar el milagro.

 

El hecho ocurrió entre medianoche y el amanecer  del 29 de septiembre del 2006. De acuerdo con los testimonios fue más nítida en algunos momentos. Unas doscientas personas, que iban renovándose a medida que se conocía el fenómeno tomaron distintas actitudes: rezaron, observaron en silencio y mostraron curiosidad.

 

A las 20 comenzó nuevamente a observarse la imagen habiéndose concentrado gran cantidad de gente. La iglesia fue abierta pero algunos testimonios daban cuenta que sólo se observaba a la distancia pues cuando se acercaban se diluía. A las 21, el párroco Jorge Vega comenzó a oficiar una misa.

 

El doctor Sergio Julio fue el primero en ver la imagen. Julio es catequista de confirmación y miembro del grupo Senda, en ese momento comentó: “anoche cuando venia de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde estamos organizando un retiro para jóvenes y como soy del barrio siempre paso por la capilla y me persigno. Anoche fue algo especial porque algo me hizo mirar hacia el campanario y vi la silueta de una mujer brillante. Le saqué una foto con el celular. Me quede muy impresionado y me fui a mi casa donde todos veían lo mismo. A los minutos volvimos y ya todos se habían anoticiado, se llenó la plaza de jóvenes y gente mayor, que rezó toda la noche el rosario”.

fuente: forosdelavirgen.org 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA