Algo salió mal!

Despidieron a un nuevo grupo de empleados municipales

El abogado que representa a los empleados municipales, Miguel Zárate, confirmó que un número importante de trabajadores que se encontraban en planta transitoria fueron cesanteados por municipio. Aseguró que si bien está amparada la decisión en un argumento legal, la realidad es que hay una lista negra de trabajadores.

Jueves 29 de Septiembre de 2016

64057_1475162463.jpg

09:12 | Jueves 29 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Zarate manifestó que “los empleados municipales desde ayer comenzaron a sufrir un nuevo embate por parte de las autoridades municipales y están poniendo en grave riesgo la fuente de trabajo”, confirmando así que lo que en un principio fue un rumor, se confirmó en la noche del miércoles con el decreto firmado por el intendente Paredes Urquiza y refrendado por todos los secretarios.

 

Explicó que es un número incierto la cantidad de trabajadores cesanteados ya que se están repitiendo estas notificaciones de despido, “es una nueva decisión política tomada por el municipio que tiene que ver con disponer la no continuidad de los empleados de planta transitoria o interina del municipio”, dijo y aclaró que esta situación es distinta a la de los amparos presentados anteriormente y que recayó una sentencia judicial.

 

En este caso, el fundamento en el que se basa la decisión tiene que ver con la aplicación del decreto ley 3870 del año 1979, confeccionado en la época de la dictadura para perseguir gente y que indica la no continuidad de empleados que tienen la condición de interinos o transitorios producto de que se entiende unilateralmente que puede prescindir de sus servicios. Esto coloca a la decisión en un marco legal y jurídico distinto al de otros casos anteriores.

 

“Hay una lista negra, parecen aquellas épocas que no queremos recordar, me llegaron las imágenes de un cuaderno escrito con puño y letra de alguien con el nombre de los empleados que están siendo perseguidos o a los que deliberadamente apunta una decisión política”, expreso el letrado. Agregó que la condición de transitorio fue utilizada por todos los gobernantes como un escalón previo al pase a planta permanente, es algo meramente administrativo para esperar que se produzcan las vacantes en la planta permanente para incorporarlos, pero tienen todos los derechos laborales.

 

Cuestionó finalmente, que se haga uso de un decreto ley que es antiguo y que se utilizó en la época de la dictadura para perseguir o controlar a trabajadores. 

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

Jorge:

| Viernes 30 de Septiembre de 2016

Pero si hace unos días este mismo abogados puso en muro de facebok que tenia una buena noticia, que podían los empleados esta feliz que serian reincorporados, se ha logrado la estabilidad, y se le iba pagar lo que le debían..... que paso "dr"?

muy bien señor basta de ñoquis

| Viernes 30 de Septiembre de 2016

Muy bien por un político q accione de esta manera, yo trabajo hace 10 años no puedo quedar en planta mor si van a quedar estos ñoquis que llevan recién 6 meses corranlon al carajo a estos vagos.

Anyone

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

¿¿Cuantos años de edad tiene el que menciona que no quiere recordar de otras épocas??? MMMM... dijo la vaca.

Luis Alejandro

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

Ojala esten tambien los hijos de la chichi gordillo, hermana de José Gordillo, ñoquis desde que ingresaron, jamas fueron a laburar, pero protegidos x esta flia. eso va ser justicia, por todos los que laburan.

empleado Municiapl

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

Y que pasa con la gente q si labura dia a dia y la dejan sin trabajo no se dan cuenta q estan dejando una familia sin el pan en la mesa los q sufren son los hijos de cada empleado...!

maria

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

mm se viene el kilombo parese

mario

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

que lindo ! mientras tanto nombran mas funcionarios, alquilan mas camiones y camionetas, compran mas calcos, folletos, folletines, pancartas, carteles y cartelones para eso si hay plata ah y gracias a quintela por dejarle la puerta abierta para que los corran a todos los transitorios nombrados sin derecho a cobro de adicional quincenita un fuerte abrazo peronista hasta la victoria siempre lacras

hugo castillo

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

uds., comentan que felicitan al sr. intendente por la actitud tomada con los empleados cesanteados. Me parece bien si se da el ejemplo, pero esto es un maniobra para tomar empleados afines a su entorno. Esto lo saben todos los empleados municipales, ya que un 30 % de los empleados anteriores estan sin funciones, mientras la muni esta llena de caras nuevas, en su gran mayoria empleados mediocres y que no saben como desempeñarse en sus funciones. Saquemonos la careta y digamos la verdad a este castigado pueblo riojano, que esta sufriendo el no haber sabido elegir sus autoridades.

DOÑA ROSA

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

Y EL GREMIO,BIEN GRACIAS,DESPUES HABLAN DE LA POBREZA CUANDO VEO ALGUNOS ALEGRARSE CON LA DESGRACIA AJENA....A PAREDES URQUIZA HAY QUE ESPERARLO A DONDE VALLA A INAUGURAR ALGO Y REVENTARLO...DESGRACIADO,ES HORA DE ACTUAR

amiwo

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

que los hayan echado un 29, tiene algo de relacion?? Cuackkkk

Jose

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

creo que se ha usado un decreto ley nuevo, es asi que para designarlo Quintela designa a esta gente en noviembre del año pasado y uso el mismo decreto ley que usa Paredes para despedirlo

empleada municipal

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

realmente, me parece BIEN....HAY TANTOS ÑOQUIS, QUE ENCIMA PASAN A LAS MAYORES CATEGORIAS, Y UNO QUE SE ROMPE EL LOMO...NUNCA.....SI QUIEREN NOMBRES.........LES DOY...OJALA LOPUBLIQUEN....

Jose:

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

pobre de aquellos que se dejaron arrastrar por cuetiónes politica personal de un profesional a quienes segun se puede leer en la nota se le acabaron las ideas....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA