Algo salió mal!

Realizaron ablación múltiple de órganos en el hospital de Chilecito

Con la llegada de equipos médicos de Buenos Aires, Córdoba y La Rioja, se realizó durante la mañana de este miércoles en el hospital “Eleazar Herrera Motta” la ablación múltiple de los órganos de un joven de 25 años que falleció el martes en la ciudad de Chilecito. Algunos de los órganos donados serán trasplantados a pacientes riojanos que se encuentran en la lista de espera.

Miércoles 19 de Octubre de 2016

20:47 | Miércoles 19 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministerio de Salud a través del CUCAILAR informó que alrededor de las 11,30 de este miércoles se llevó a cabo la ablación múltiple de los órganos de un joven de 25 años que sufrió un ACV hemorrágico producto de un aneurisma cerebral y que falleció en el Hospital de Chilecito alrededor de las 13.00 del martes.

En el quirófano, participaron de la ablación, médicos especialistas en cirugía de la Fundación Favaloro de la provincia de Buenos Aires, ablacionistas de la Clínica Privada y del Sanatorio Allende de Córdoba; como así también especialistas del hospital Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño.

Asimismo, cada equipo médico que participó de la operación, trasladará los órganos para que diversos pacientes sean trasplantados posteriormente.  El titular del CUCAILAR, Carlos Reinoso explicó, “la ablación del renopáncreas  lo realizó el equipo médico del hospital Privado de Córdoba, y será para trasplantar a un paciente riojano que se encuentra a la espera en esa provincia. 

La ablación de un riñón estuvo a cargo del Dr. Jorge Lucero y Alejandro Flores, ablacionistas del hospital Enrique Vera Barros y  luego se trasplantará a un riojano. Por último, la ablación de las dos coreas la realizó Belén Salinas, medica especialista del hospital de la Madre y el Niño, y también serán para un riojano”, indicó.

Cabe resaltar que el ACV hemorrágico fue lo que  le provocó al paciente muerte cerebral, luego en horas de la tarde la familia del joven firmó el consentimiento para donar los órganos y se inició inmediatamente el operativo de ablación.

Este es el primer donante de Chilecito en lo que va del año y el segundo de toda la provincia.

Finalmente Carlos Reinoso manifestó, “estamos agradecidos con la familia del joven, donar órganos es un acto de amor, es donar vida. Esto permitirá mejorar la calidad de vida de alguno de los riojanos que con esperanza se encuentran en una lista a la espera un órgano para seguir viviendo”.

Teniendo en cuenta que existen pacientes que se encuentran en la lista de espera en estado de emergencia, los equipos de la Fundación Favaloro y del hospital Allende de Córdoba fueron quienes participaron de la cirugía para la ablación de hígado, pulmones y corazón para finalmente efectuar el trasplante en un centro habilitado para tal fin.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA