Algo salió mal!

"Son los delegados quienes seleccionan, no hay mano política"

Marcelo del Moral dialogó con Fénix luego de la reunión mantenida con los trabajadores PIL este jueves en la tarde sobre el reclamo del pase a planta permanete. Recordó que ne la provincia hay 7.200 trabajadores PIL

Viernes 21 de Octubre de 2016

00:01 | Viernes 21 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente del bloque justicialista dijo: “Hemos tenido una reunión con los delegados de los PIL y con la gente del ministerio de Salud, fue una reunión muy positiva porque de la sesión pasada salió el pedido de informe al ministerio para que comunique cómo era la metodología para la selección del pase a planta de los distintos PIL de la provincia”.

Aclaró que: “En primer lugar recibimos a los delegados nominados el año pasado en Asamblea que son tres PIL, y ellos son los que evalúan y analizan para armar los listados que pasan al ministerio de educación”.

Además dijo: “En base a la antigüedad y al trabajo que desempeñan en los diferentes nosocomios de la provincia, se hace un listado cada dos meses de cincuenta PIL que esos son avalados por el ministerio que los eleva al ejecutivo provincial para su pase”.

“Hemos aclarado a los delegados, Silvia Nieto, Daniel Abdala y Walter Arroyo, no es competencia de la cámara decidir quién entre y quién no. Hay que respetar el trabajo, la responsabilidad y la antigüedad de cada uno de los PIL que prestan servicios. Sucede que pasan 25 de capital y 25 del interior y aquí los de Capital son los que desde hace más de 20 años, en algunos casos, prestan servicios, en cambio en el interior tienen menos de diez” dijo.

Agregó que: “En este tema no queremos interferir, queremos que pasen los que realmente cumplen con el articulado para que pasen a planta. Son los delegados quienes seleccionan, no hay mano política. Esto es una de las actitudes más democráticas”.

El diputado dijo: “En toda la provincia en salud y educación son cerca de 7200 los PIL, no hay nuevos. Esta nómina es de diciembre del año pasado. Los que tienen menos antigüedad deben tener paciencia, saben que el que más años tiene es el que sale primero”

Sobre la sesión de diputados

Marcelo del Moral dijo: “Este jueves tuvimos en la Cámara, la visita de delegados gremiales y operarios del Parque Industrial, de hecho es una preocupación de nuestro gobierno y de nuestra provincia. Lo que está pasando en el parque industrial, de acuerdo a las políticas neoliberales implementadas por el gobierno nacional de abrir las importaciones, fue un golpe muy bajo para la industria argentina en los sectores textil, calzado y metalúrgica.  Hoy tenemos 1600 operarios que están en zozobra, porque han sido suspendidos o les han dado vacaciones que van de uno a tres meses con el 50 por ciento de su salario”.

Agregó: “Esto lo venimos reclamando desde los primeros días del año que azota a los bolsillo de los que menos tienen, devaluación, inflación llevó a que más de 5000 familias estén en la indigencia al estar parada la obra pública, la crisis del parque industrial”.

Renovó su solicitud a la dirigencia y autoridades: “Pedimos a los legisladores de la oposición que nos acompañen en el reclamo. Que no pongan palos en la rueda, que acompañen al gobierno riojano en este reclamo que es justo. El punto de coparticipación sí que va a ayudar a solucionar para llevar tranquilidad a los riojanos”.

Para finalizar recordó: “Somos respetuosos de la decisión del pueblo argentino al votar a Macri y hemos acompañado. Aquí ganó el justicialismo y pedimos que acompañen a la bandera de los riojanos”.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Bien argentina

| Viernes 21 de Octubre de 2016

Y éste imbécil también ayuda a ladrar y tan cayadito q se lo veía , Ojalas no les den un $ hasta q no rindan cuenta sarta d ladrones.Sos d un pueblo lindo y humilde no t involucren como un político d mirad , trabaja con honestidad y dignidad .

Patricia

| Viernes 21 de Octubre de 2016

Espero q no le den un mango a esto choro . Y la oposicion no tiene nada q ver con el pedido . Si no por q no le pidieron a su presidenta q tuvo 10 año en el poder y haora le quiere q le de este presidente en 8 mese de mandato . Vallan a laburar bajo y devuelvan la plata choro de cuarta

Eva

| Viernes 21 de Octubre de 2016

Preguntale como es q lo delegado estan en planta mas rapido q los otro trabajadores . Haa claro si vos para lo unico q servis es para hacer politica barata . Tiene q pasar todo de una solas ves por q imaginate si pasan 50 bimestralmente cuanta tardara para q pase 7200 personas haa sierto si vos para pensar t cuesta

Patricia

| Viernes 21 de Octubre de 2016

Sos tan inoperarante q primero dejan a unos par de oportunista q manejen esto tema q es mas complicado de lo q parecen . Ustedes creen q la antiguedad es lo mas inportante entonce q atirnda el q mas año tiene en salud . Por eso a la provincia le va como le va

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA