Algo salió mal!

Caso Sgobba: declaró Licciardi y dijo que Silvera fue quien apuñaló a Sgobba

Este viernes por la mañana, fueron citados a declarar los dos detenidos por el asesinato de Víctor Sgobba, Jorge Licciardi y Álvaro Silvera. Mientras que Silvera se negó a declarar, Licciardi prestó declaración por más de 3 horas en el juzgado de instrucción Nº 1 y aseguró que fue Silvera quien apuñaló a Víctor Sgobba.

Viernes 21 de Octubre de 2016

65269_1477068353.jpg

09:43 | Viernes 21 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El imputado por el homicidio de Víctor Sgobba, Jorge Licciardi, declaró por espacio de 3 horas en el juzgado de instrucción Nº 1 junto a sus abogados Federico Escudero y Sergio Gómez. Acusó a Álvaro Silvera de haber apuñalado a la víctima. Su abogado, Sergio Gómez, manifestó que “entendimos que lo mejor era que declare y permitimos que el ministerio publico fiscal y las partes le hagan preguntas, confiamos y estamos tranquilos porque sabemos que se va a dilucidar todo con las testimoniales de los otros chicos”.

 

En cuanto al contenido de la declaración, explicó que Licciardi contó que no citó a Sgobba sino que el primer contacto surge por la víctima quien le escribió en la red social Facebook al imputado, le dice que si bien no se conocían le parecía muy lindo y Licciardi le pidió que lo deje de molestar. Los chicos que estaban con él le dicen que le escriba y le dictaron un mensaje. Sgobba le habría ofrecido dinero a cambio de que el chico fuera a su casa y que le pagaría la nafta, pero los amigos de Licciardi le dicen que le pida que vaya hasta el lugar para que le dé la plata.

 

"Sgobba llega y le dice 'subi pibe vamos' y él le dice que le de la plata y que iba más tarde, Sgobba se enoja y discuten porque no quería subir, lo toma del brazo a Licciardi, que se suelta y lo empuja en el pecho, ve que era un hombre grande de estatura entonces se asustó se hizo para tras tomo una piedra y le tiró a la moto", relató el abogado, siguiendo la declaración de Licciardi. "En ese momento salen los otros chicos a decirle que se vaya, Sgobba, que ya se había bajado de la moto, sale corriendo con la moto al costado y los 3 chicos le habían señas y lo insultaban para que se vaya del lugar, después sale Silvera y lo quería agarrar de la campera, los chicos siguen corriendo y cuando se aproximan a la luz ven que Silvera tenía un objeto, el señor se cae de la moto, se levanta y se va y cusndo se da vuelta Silvera recién ven el cuchillo con sangre", dijo.

Resaltó que nunca planearon agredir al hombre y que no sabían que Silvera saldría con un cuchillo. Destacó también que su defendido haya colaborado mediante su declaración y dijo que buscan que se haga justicia.

Por su parte, el abogado Nicolás Azcurra, que defiende a Silvera y también estaba presente en la declaración de Licciardi, manifestó que “Silvera no está en condiciones de declarar todavía, ya veremos cuando es su oportunidad, además queremos conocer bien cuál es la prueba de cargo para que pueda ejercer su descargo”. Agregó que Licciardi dejó en claro varias cosas como por ejemplo que estuvieron en una reunión en la que se consumió alcohol y drogas y dijo que vio cuando Silvera hiere a la víctima.

 

Sin embargo, sostuvo que fue impreciso e incoherente en ciertas cosas. Quedó en claro también, según Azcurra, que Silvera no conocía a Sgobba y que nunca tuvo contacto con la víctima sino que el contacto fue con Licciardi. Además, manifestó que había dos cuchillos, uno con el que cortaban el hielo y otro con el que hirieron a Sgobba.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA