Algo salió mal!

Denuncian que niño con microcefalia internado en terapia intensiva en el hospital tenía gusanos en su tráquea

Analía Dopazo tía de Rodrigo Dopazo el niño que padece microcefalia, se presentó en los estudios de Radio Fénix y denunció que su sobrino quien está en UTI del Vera Barros tenía gusanos en su tráquea. La mujer dijo que un día antes al visitarlo había mal olor, le advirtieron a los enfermeros de la situación y al otro día descubrieron los gusanos en Rodrigo.

Viernes 21 de Octubre de 2016

21:30 | Viernes 21 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Analía relató que Rodrigo fue trasladado desde su casa por pedido de una médica enviada por la ministra Díaz Bazán esta profesional le recomendó que el niño debía ser alimentado por sonda y no vía oral como lo estaban haciendo en su domicilio, ya que podía sufrir una bronco aspiración

Ante esta sugerencia el chico fue trasladado al nosocomio local y se le colocó la sonda, según lo que le habían indicado el chico iba estar internado 48hs y en el mismo hospital Rodrigo se les bronco aspiró.

Producto de esta bronco aspiración le entró comida en los pulmones por lo que el chico quedó en grave estado casi al borde de la muerte, luego de ir mejorando lentamente le ofrecieron colocarle el botón gástrico, aduciendo que esto mejoraría su calidad de vida.

 

Luego de la operación  a la que la mamá accedió, Rodrigo se recuperaba en el hospital, luego de una visita la madre y abuela de Rodrigo reclamaron a los enfermero un mal olor en la habitación donde estaba su hijo, por esto al día siguiente en la visita comenzaron ellas mismas a higienizar al niño, y cuando su abuela le levanta el mentón debajo de la cinta donde tenía la punción en la tráquea para el respirado observa que salen gusanos, inmediatamente dan aviso al personal del hospital quienes las sacaron de la habitación.

 

A partir de ese momento les dijeron que solo dos personas podían ingresar a recibir el parte médico diario y les pidieron que no hieran pública la situación.

Los familiares de Rodrigo y de otros pacientes que se encuentran en el hospital reclamaron la falta de higiene y la presencia de moscas en el lugar.

 

En dialogo con Fénix el director del hospital Jonathan Dipp reconoció que la situación de los gusanos en el cuerpo de Rodrigo existió y dijo que había solicitado los informes de lo ocurrido a la jefa de servicio.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Ramón

| Domingo 23 de Octubre de 2016

No Dr digo no hace falta pedir un informe si Ud tiene 2 dedos de frente ya tendría q sancionar a la jefe/a medico/a de terapia y jefa de enfermería y así se va a cortar todo esto xq para eso cobran un buen sueldo

CARLOS

| Domingo 23 de Octubre de 2016

QUE VERGÜENZA DONDE ESTÁN LOS PROFESIONALES COMO PUEDE PASAR ESTO EN UNA TERAPIA CUANDO SE SUPONE QUE EL PACIENTE ESTA MAS BIEN CONTROLADO PERDONEN QUE LES DIGA AQUÍ TODO EL EQUIPO ES RESPONSABLE

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA