Algo salió mal!

Saúl recibió a representantes de gremios y sindicatos de la provincia

El ministro de Gobierno Claudio Saúl, recibió a representantes de gremios y sindicatos de la provincia. Durante la mesa de diálogo, se analizó y debatió sobre la situación económica- productiva de la provincia. La iniciativa se llevó a cabo en el marco de la directriz vertida por el gobernador Sergio Casas, de propiciar espacios de entendimiento y profundo intercambio de ideas.

Sábado 22 de Octubre de 2016

65322_1477147084.jpg

11:25 | Sábado 22 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la oportunidad, el secretario general del SOEM, Carlos del Giorno, criticó duramente a la oposición y aseguró que participarán del Consejo Económico y Social.
 
Atentos a la situación que atraviesa el país y la provincia, y siguiendo el lineamiento del gobernador Sergio Casas y del vicegobernador Néstor Bosetti, de establecer mesas de dialogo con distintos sectores de la sociedad, el ministro de Gobierno Claudio Saúl, recibió a representantes de gremios  y sindicatos de la provincia. El objetivo del encuentro fue  atender las  necesidades y los reclamos  de los trabajadores estatales y del sector privado.
 
Durante la reunión estuvieron presentes además, Carlos Laciar (SITRAPP), Roberto Carrizo (SER SALUD), Carlos Páez (SMATA), Omar Carrizo (UOM), Raúl Contreras (SELAR), Fabio Bruna (UPCN), Sergio Acosta (Taxi), José Valdez (Vivienda), Luis Cuello (UTHGRA), Nicolás de la Fuente ( ATSA), Claudia Allegri (SADOP), entre otros.
 
Consejo Económico y Social 
 
En su alocución, Saúl hizo referencia a que “el Consejo Económico y Social es un órgano de la Constitución que ya en una oportunidad tuvo su andamiaje y su puesta en funcionamiento”, y añadió que “la intención del gobernador y el vicegobernador, es convocar a todos a un ámbito de diálogo e intercambio de ideas  Seguramente que en sesiones futuras, con un reglamento interno, se dará la direccionalidad necesaria a la problemática que hoy atraviesa la provincia”.
 
Detalló que“ las sesiones no serán solamente para depositar los problemas, sino que con capacidad, inteligencia y trabajo, elaborar propuestas alternativas para salir de situaciones determinadas, que no solamente afectan al Estado, sino también a los sectores de la producción y la economía, que son el sostén y la fuentes de puestos de trabajos”.
 
Puntualizó que durante la reunión se esgrimieron  tres ejes fundamentales: la situación de la construcción, el Parque Industrial y la actividad estatal. “Estamos atados a la voluntad política del Gobierno Nacional” expresó, y remarcó que “el gobernador, el vicegobernador, los ministros y los legisladores nacionales de nuestro espacio, vienen trabajando desde hace un tiempo importante, con la intención de lograr reciprocidad, votando leyes que le hacen falta al país”.
 
Acompañamiento de Nación
 
Reiteró que “necesitamos que Nación nos acompañe en la búsqueda de soluciones no para el gobernador, sino para los riojanos”, y criticó a la oposición al manifestar que “actúan desde el desconocimiento, ya que  entienden que ayudan a un partido político, a un gobernador y no es así, si ellos colaborarán, ayudarían  a todos los riojanos, los fondos son para ellos”.
 
Contundente critica a la oposición 
 
A su turno, el secretario General del SOEM, Carlos Del Giorno,  cuestionó la conducta de la oposición ante el reclama de la Provincia por el punto de Coparticipación. “Me parece muy mal, porque también son riojanos. 
 
Nosotros iremos a Buenos Aires para visitar al ministro de Defensa  de la Nación y a los legisladores nacionales que son de la oposición para que también respondan y no se olviden que son riojanos y que La Rioja los necesita y voten por ese punto de coparticipación para poder solucionar todos estos problemas”.
 
Al mismo tiempo, aseguró que los gremios  “vamos a participar del Consejo Económico y Social, ya que somos fundadores también del mismo, y debemos estar ya que es muy importante para nosotros y esperamos que el Gobierno se deje ayudar, para que entre todos podamos salir adelante, ante este problema que tiene la Provincia”.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

DINORA U

| Lunes 24 de Octubre de 2016

MINISTRO SAUL CUIDE LA CIUDADANÍA nos están matando por póngale onda. Basta de ascensos a los policías como dan como pan caliente o la lógica es mas sumario más ascenso. Y los que trabajan nada. Pir dios

roberto

| Domingo 23 de Octubre de 2016

perdón , gremios. no sabia q todavía existían estos secuaces y si no, fíjate este muchacho Bualeiman el concuñado del Sr. Ministro con un alto cargo a la secretaria de trabajo apara x represente a nadies, cuando en esa lo q sobran son vagos!!!!!!!!!!!!

nicanor pizarro

| Sábado 22 de Octubre de 2016

con todo respeto y el comentario les guste o no, lo lamentable de todo esto el perjudicado es el trabajador, el SR, gobernador nunca puede decir que la plata no es para el, es cierto pero la nacion y la opocicion tienen que saber halgo de la corrupcion de la provincia por eso ellos no se entuciamaron de dar el apoyo, hoy el gobierno dijo que no dara bono ni aumento hasta el año 2017, y sera un año muy problematico a lo que se dicen una la quincena la tiene que blanquear al bascico lo que ya dijieron de la nacion es otro problema porque el gobierno no cumple, el funcionario de la nacion que hablo por radio de la provincia dijo muy clarito que la administracion de la rioja es un mamarracho, esto quiere decir que se trata de jutificar lo que no se podio, entonse señor gobernador solicite urgentemente investigar si hubo o no corrupcion dentro de la jerga politica, el gobierno nacional quiere transparencia , ni los senadores riojano se calentaron por el dinero que le correspondia a la fuerzas de seguridad con la equiparacion de la federal, y segun un ex senador dijo al entonse DR, GALVAN que la plata salia y nunca llego a los bolsillos de las fuerzas, el entonse ex senador NITO ARTAZA hablo en casa de gobierno y le dijieron que hiban a cumplir y nunca fue, todos estos antecedentes lo sabe el presidente , cuando dijo cuanto gana las fuerzas de seguridad de la rioja, le dijieron el sueldo se agarraba la cabeza dijo que el gobierno saqliente queria hacerlo planes sociales a las fuerzas de seguridad, señores traten de arreglar la grave situacion de los salarios de todos los riojanos se acerca las fiesta y no nos salva ni el aguinaldo señores,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA