Algo salió mal!

Londres: reabren el aeropuerto que sufrió un "Incidente químico"

El London City Airport, tuvo que ser evacuado; hay 26 personas con dificultades respiratorias por el incidente.

Sábado 22 de Octubre de 2016

65331_1477151417.jpg

12:49 | Sábado 22 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El aeropuerto City de Londres fue declarado "seguro" por los bomberos este viernes por la noche, después de ser evacuado por un "incidente químico" que obligó a atender médicamente a una veintena de personas.
 
"La policía y los bomberos hicieron conjuntamente un par de barridos completos del aeropuerto con trajes de protección", explicaron los bomberos en un comunicado.
 
"No se detectaron índices elevados (de sustancias tóxicas) y el edificio fue ventilado, inspeccionado y declarado seguro", añadió el comunicado, que no precisa las causas que provocaron la alarma y obligaron a atender a los pasajeros.
 
Según la BBC, ya empezaron a reanudarse los vuelos después de que cientos de personas y trabajadores fueran evacuados a la pista de aterrizaje a aguardar acontecimientos.
 
El incidente empezó a las 15 (12 hora argentina), cuando se activó la alarma de incendios.
 
"Tres vehículos y un equipo de especialistas intervinieron tras informes de un incidente químico" explicó el servicio de bomberos de la ciudad mediante un comunicado. "Estamos atendiendo a unas 26 personas por dificultades respiratorias, dos pacientes han sido transportados al hospital" detalló el servicio de ambulancias.
 
"Unas 500 personas han sido evacuadas" explicaron los bomberos. La cuenta oficial de Twitter del London City Airport indicó que había sido evacuado "a causa de una alarma de incendio".
 
El London City Airport es el quinto con mayor tráfico en Londres, por detrás de otros como Heathrow o Gatwick. Y es muy apreciado por los hombres de negocios gracias a su proximidad del centro financiero de la capital británica y a sus vuelos directos a ciudades como París, Amsterdam o Fráncfort.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA