Algo salió mal!

El técnico de Brasil contó cómo hará para neutralizar a Lionel Messi

Tite, el DT del puntero de las Eliminatorias, dio a conocer su estrategia para aplacar a la Pulga. “Es el mejor del mundo”, aseguró. También dio la lista de convocados.

Domingo 23 de Octubre de 2016

65370_1477240258.jpg

13:29 | Domingo 23 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El próximo 10 de noviembre se disputará el trascendental encuentro entre Brasil y Argentina. El líder de las Eliminatorias Sudamericanas frente al quinto, lugar que entrega un juego de repechaje clasificatorio al Mundial de Rusia 2018.
 
Tite, quien ganó los cuatro encuentros desde que fue confirmado como DT del Scratch, contó cuál será su estrategia para neutralizar a Lionel Messi, a quien calificó como "el mejor del mundo".
 
"Para mí, es el mejor del mundo y tenemos una estrategia diferente que los otros partidos que ya jugamos. Queremos hacer una estrategia para disminuir sus acciones pero no habrá marca personal", avisó.
 
A lo que continuó: "Voy a pedirles a Daniel y a Neymar que me cuenten de Messi, siempre hay que recibir todas las informaciones y poder interpretarlas. Así como Messi va a informar sobre Daniel Alves y Neymar".
 
El entrenador de Brasil además calificó que sería "inhumano" intentar encomendarle la marca sobre Lionel Messi a un solo futbolista.
 
"El equipo que tendrá rodeándolo potencia a Messi. Vamos a analizar, a estudiar. No se puede retirarle la genialidad a un jugador, pero se pueden disminuir sus acciones. No entraré en detalles estratégicos, pero esa es nuestra tarea, hacerlo en forma colectiva. Es inhumano responsabilizar a un sólo jugar por eso. Es apuntar contra ese jugador y así no se juega al fútbol", detalló.
 
Por último, en una conferencia de prensa brindada en Río de Janeiro, expresó sus sensaciones al dirigir un Brasil-Argentina: "No hay adjetivo para ponerle, estoy viviendo el sueño de todo técnico brasileño. Es una realización por la historia de este partido".
 
LOS CONVOCADOS
 
Brasil recibirá a la Argentina el 10 de noviembre en Belo Horizonte; mientras que visitará a Perú cinco días después. Las novedades dentro de la lista de convocados están dadas en los regresos de Casemiro y Marcelo, del Real Madrid, y de Douglas Costa, delantero del Bayern Múnich. Por supuesto, se destaca la figura de Neymar.
 
Arqueros: Alisson (Roma), Muralha (Flamengo) y Weverton (Atlético Paranaense)
Defensores: Gil (Shandong Luneng), Daniel Alves (Juventus), Fagner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter), Thiago Silva (PSG) y Rodrigo Caio (San Pablo).
Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Giuliano (Zenit), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Philippe Coutinho (Liverpool), Renato Augusto (Beijing Guoan) y Willian (Chelsea).
Delanteros: Douglas Costa (Bayern Munich), Gabriel Jesús (Palmeiras), Neymar (Barcelona) y Roberto Firmino (Liverpool).
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA