Algo salió mal!

Triple femicidio en Mendoza: Daniel Zalazar quiso suicidarse

Reforzaron las medidas de seguridad del calabozo en el que pasó la noche el acusado

Lunes 24 de Octubre de 2016

65443_1477332256.jpg

15:02 | Lunes 24 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante sus primeras horas detenido en la Comisaría 7° de Godoy Cruz, Daniel Zalazar, acusado de ser el autor del triple femicidio , y de haber dejado gravemente heridos a dos menores, intentó quitarse la vida.

El intento de suicidio, según informaron medios locales, se produjo durante la tarde noche de ayer. Producto de ello, las autoridades policiales debieron reforzar las medidas de seguridad en el calabozo. Se espera que en las próximas horas el acusado sea trasladado a la Penitenciaría provincial.

"Me hicieron sacar"

A su vez, a primera hora de hoy se conocieron las primeras declaraciones de Zalazar. "Me hicieron sacar", fueron las fuertes palabras que utilizó el presunto homicida para justificar la masacre de su ex pareja, Claudia Arias (30); a una tía de la joven, Marta Ortiz, de 45, y a su abuela, doña Ñata, Silda Vicenta Díaz, de 90 años, según pudo reconstruir el diario local El Sol.

Por su parte, la coordinadora del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, María Teresa Day, confirmó que el triple femicidio se originó a partir del reclamo de filiación que el supuesto asesino hizo a su ex pareja.

La funcionaria explicó además que la pena que prevé el código penal para los delitos de los que está acusado el autor de los crímenes "estipula la prisión perpetua", y que es "muy difícil" que en algún momento pueda salir de la cárcel.

"La situación es que [Zalazar] ingresa al domicilio a la madrugada, aparentemente. Discute con su pareja por un tema de la filiación de la bebé, que sería su hija. Y luego de desata el enojo y la violencia. El tema filiatorio de la niña es lo que desata el enojo de este señor", explicó en declaraciones a radio La Red.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA