Algo salió mal!

La increíble historia de los hermanos que se reencontraron después de 71 años

Roque Tanquía, 91 años de Chepes y Estela Ávila, 84 años de la Capital, son hermanos y desde 1945 no se ven. Por iniciativa de un vecino, Roque contó su historia en Radio Fénix y enseguida hubo respuesta.

Jueves 27 de Octubre de 2016

65624_1477540384.jpg

00:34 | Jueves 27 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

71 años, 241 kilómetros fueron borrados de la mente cuando una llamada a Radio Fénix logró que dos hermanos se vuelvan a encontrar.

“Hola Hermano, ¿cómo estás?” dijo Estela desde La Rioja. “Bien muy bien, nada más ciego” respondió Roque con tono pícaro.

En ese instante, Radio Fénix fue testiga nuevamente de una de los momentos más gratificantes de ser algo más que noticias.

71 años pasaron, Roque y Estela hablaron como si el mes pasado se hubieran prometido la visita. Estela le dijo a su hermano que recordaba cuando él y Ramón (otro hermano) habían viajado a La Rioja a enrolarse, y que después no lo vio más. Él por su parte, dijo que se había criado en Chepes porque su madre, doña Ana Ávila, era bastante trompeta y lo había tirado allá.

Contaba Roque que tenía ganas que sus hermanas lo acompañaran cuando se operara de sus ojos, que será el próximo mes. Estela, le dio la triste noticia que solo ella está viva del resto de los hermanos.

Estela, Elba y Elena son las hermanas que Roque Tanquía recordaba y quería encontrar.

Ambos se buscaban desde hace tiempo, ella lo buscaba como Roque Ávila, él creía que vivían por Barrio Argentino.

Estela, con la voz entrecortada, dijo que Braian, su nieto,  es el que le cuenta de la historia de búsqueda que se estaba gestando en Radio Fénix.

En Chepes, el Negro Irusta, vecino de Roque es quien contacta a Fénix, y dijo las palabras que mejor relatan este pequeño milagro de amor: “Gracias Dios mío, gracias a Ustedes. Me puse en la campaña de encontrar a la hija y a las hermanas, porque él me conversaba y de la ansiedad de él, de querer estar con la hija y con las hermanas. Señora Estela, su hermano quiere estar con usted”

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Oscar

| Viernes 28 de Octubre de 2016

Coincido tmb con vos Pablo, me encanta cuando hacen las entrevistas a los políticos, nunca preguntan nada importante o son compacientes con lo que dicen esos hdp, con respecto a los hermanos, tan cerca y no se podían en contrar? porque habrán dejado pasar tanto tiempo, creo que era solo viajar y listo, mucho show la noticia, sigamos vendiendo humo, vamos bien jajaja

Sergio

| Viernes 28 de Octubre de 2016

Coincido plenamente con pablo... Jajajajaja

Karina

| Jueves 27 de Octubre de 2016

Que linda noticia tía estelita

Pablo

| Jueves 27 de Octubre de 2016

Buenisimo fenix al fin un logro. Sigan con estas iniciativas que para informar son un desastre, mentirosos a favor de Bosetti. Seguro que va a salir en unos dias las fotos del reencuentro, gracias a la colaboración de Titi junto a los hermanos para la foto jajaa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA