Algo salió mal!

Juan Luna abrió Trayecto Formativo para Aspirantes a Cargos Directivos

La jornada se realizará desde el lunes hasta el miércoles en el auditorio del Hospital de Clínicas "Virgen de Fátima". El ministro de Educación Juan Luna, aseguró que "los directores son actores claves, porque lideran en escuelas, docentes, padres y alumnos; para concretar cambios en el sistema educativo".

Lunes 05 de Diciembre de 2016

67928_1480958192.jpg

14:15 | Lunes 05 de Diciembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro Juan Luna estuvo acompañado por la Secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala, Juan Vega, director general de Planeamiento, Norma Waidatt, Presidente JUETAENO. Además presenciaron Liliana Díaz, María Elena López, Dario Vega y Gladys Toledo, directores de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, respectivamente.
 
Juan Luna expresó a supervisores, directivos y docentes que "existen muchas políticas que se pueden diseñar a nivel central y es difícil que puedan implementarse en todos los campos; porque se diseñan muy buenas políticas a nivel conceptual, pero no terminan de aplicarse en el territorio".
 
Asimismo, argumentó que "el trabajo de los directores es fundamental, porque son quienes dirigen esa pequeña parte que significa un todo a la vez en el territorio de la educación, como es la escuela; porque el director genera el vínculo entre lo que se diseña en la política y se implementa en el territorio".
 
"El director debe lidiar con diversas situaciones, por lo que las capacidades adquiridas les permitirá desarrollar un salto de calidad; es decir que a las capacidades áulicas deberán sumarle otras capacidades que solamente se aprenden con prácticas y tres puntos fundamentales: esfuerzo, vocación y criterio de justicia", aseguró Juan Luna.
 
Además expresó que "hay demandas que exceden a las capacidades de respuestas, pero debemos conformar un gran equipo para dar respuestas porque el accionar de un director no debe bajar los brazos, ya que es el ejemplo del que dependerá una institución, docentes, alumnos y toda la comunidad; porque en las escuelas se hace La Rioja del futuro", concluyó.
 
En este sentido, Juan Vega, director general de Planeamiento Educativo, precisó que "el objetivo de este trayecto es acercarnos con instancias de trabajo en las que vamos a tener procesos de aprendizaje". 
 
"Debemos considerar que los directores serán líderes pedagógicos de las instituciones educativas y acompañarán la elaboración de una propuesta institucional en la que estarán junto a sus docentes en la concreción de una propuesta áulica que permita mejores procesos de enseñanza y permita acompañar a cada uno de sus alumnos, para que el aprendizaje sea más significativo", afirmó Vega.
 
Finalmente, Juan Vega explicó que "no debemos olvidarnos que la acción educativa es una acción ética, pero también política y tiene que ver con la formación de los diferentes ciudadanos", y agregó que este proceso "es un compromiso que todos debemos asumir en las distintas instancias como actores educativos".
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA