Algo salió mal!

Cómo se ubican los países latinoamericanos en el ranking mundial de libertad individual

Chile se mantuvo como el mejor de la región en el Human Freedom Index 2016 (con datos de 2014) y Venezuela como el peor. México es el que más mejoró y Argentina está entre los que más cayeron

Lunes 05 de Diciembre de 2016

67952_1480974079.jpg

18:39 | Lunes 05 de Diciembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Índice de Libertad Individual (Human Freedom Index) volvió a ubicar a Hong Kong al tope de su ranking 2016 y a Libia como el peor de los 159 país medidos en el estudio.

El análisis evalúa 79 indicadores de libertad personal y económica en 12 diferentes áreas: aplicación de la ley; seguridad; movimiento; religión; asociación y sociedad civil; expresión; relaciones; tamaño del gobierno; sistema legal y derechos de propiedad; acceso al dinero convertible; comercio internacional; regulación del crédito, trabajo y comercio.

El informe, presentado este lunes por Cato Institute, Fraser Institute y Liberales Institut at the Friedrich Naumann Foundation for Freedom es el ranking de libertades individuales más completo a nivel global: fue realizado con datos de 2014 (el último año del que hay información completa disponible) de 159 países.

Detrás de Hong Kong, se ubicaron Suiza, Nueva Zelanda, Irlanda, Dinamarca, Canadá, el Reino Unido, Australia y Finlandia.

El promedio global fue de 6,93 sobre 10 puntos máximos, un nivel similar al del año 2008, cuando comenzó la medición, aunque en ese período alrededor de la mitad de los países han subido y otro tanto descendido en la escala.

Entre los países latinoamericanos, Chile es el primero en la tabla, con el puesto 29° a nivel global (cayó una posición desde la medición anterior). México fue el que más mejoró (trepó 16 ubicaciones, hasta el puesto 77°) y Argentina, la que más empeoró después de Guyana (cayó 15 ubicaciones, hasta el lugar 103°).  El país peor rankeado de la región fue Venezuela, que se ubica en el puesto 154° del mundo.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA