Algo salió mal!

Jorge Reynoso: “Tengo el anhelo de lograr la unidad del movimiento obrero”

Lo dijo en la mañana de este martes al consultarle por el plenario que se llevará a cabo esta tarde en el predio de la UOM. Reynoso manifestó que esperan lograr la unidad del movimiento obrero. En caso de que esto no suceda La Rioja contará con dos CGT.

Martes 06 de Diciembre de 2016

67975_1481024664.jpg

08:31 | Martes 06 de Diciembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En este sentido el titular de la CGT local, Jorge Reynoso, dijo que “Es un tema bastante complicado sobre todo por lo que se dijo y todo lo que habló sobre el tema, es que en el afán de generar la unidad que realmente, hoy por hoy,  creo que la clase trabajadora está necesitando, tuvimos reuniones con compañeros de otros sectores en donde expusimos nuestros puntos de vista, sobre este tema y estamos en conversaciones en vista de armar una lista de unidad, buscando que todos los compañeros que nos están acompañando tengan un lugar y la participación que tienen que tener”.

Explicó que este tema fue planteado en la CGT Nacional: “Se habla de una unidad monolítica a nivel nacional pero no es así, de todas maneras esto lo hablamos con Pablo Moyano y otros dirigentes que nos estuvieron acompañando a nosotros”, expresó.

En este sentido, Reynoso informó  que durante esta jornada se llevarán a cabo distintas reuniones y conversaciones a efecto de lograr “la unidad”. Expresó que  “tengo el anhelo de lograr la unidad de todo el movimiento obrero”.

En cuanto a la lista de unidad, manifestó que la posición que se mantiene desde la CGT es que él siga secretario general.

Al consultarle sobre la opción de que no se dé la unidad, explicó “el plenario está dispuesto para las 17hs, sabemos que en un plenario se puede extender por muchas horas, puede terminar hoy o mañana, pero si ponemos voluntad esto puede terminar hoy, nosotros tenemos la postura de dialogo, pero siempre y cuando respetando nuestra posición, y tenemos el anhelo de la unidad”.

En caso de que hoy no haya acuerdo, expresó que la provincia contará con dos CGT, “es lo peor que podría pasar”, expresó y a la vez dijo que “Queremos poner todo nuestro esfuerzo y voluntad de diálogo para tener una sola CGT”.

En cuanto a la reunión que mantuvieron la semana pasada con diputados y el Ministro de Gobierno; sobre el tema de los 180 días, el cual dispone, no despedir a trabajadores del Parque Industrial, expresó que estos son “gestos del sector empresario”, agregando que  “quiero ser optimista de que esto realmente se va a cumplir pero creo que esto no es la solución de fondo, creo que el Gobierno deberá buscar una solución para este tema, generar alguna herramienta y alternativa que pueda bajar los costos”. Reynoso puso de ejemplo a la provincia de Catamarca la cual subsidio el transporte para trabajadores del sector Industrial.

Manifestó que estas cuestiones preocupan: “se habla de Federalismo, pero el Federalismo termina en la General Paz”, deslizó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

No vengo, ni voy

| Sábado 10 de Diciembre de 2016

OOOOOOOOOOOOOOOOOO que se vayan todos!!! ................... Que NO quedeeeeeeee, ni uno solooooooooooooo!!!

NO HAY DIFERENCIAS

| Viernes 09 de Diciembre de 2016

ENTRE ESTE Y LOS QUE QUIEREN LA CGT SON LOS MISMOS BUROCRATAS

Chochi

| Jueves 08 de Diciembre de 2016

Buena decision, del giorno a la CGT, atencion a los señores de las inmobiliarias. en pocos dias saldra a la venta el local de la >>CGT, ubicado en san martin 132, muy buena ubicacion, ya lo hizo con nuestro gremio, no le va a costar nada hacerlo con este local, vamos por mas $$$$$, y los que mes a mes aportamos para que el viva bien ( desde que vino a vivir de buenos aires), bien gracias, nosotros reclamando por un bono roñoso y el peleando por su status., andate ladron de guante blaanco

juan

| Jueves 08 de Diciembre de 2016

creo que ud sr reynoso haga como moyano retirese ya no queremos gente como ud siempre afines al gobierno de turno para llenarse los bolsillos cuando nos van a defender son unos caraduras los gremialista estamos harto de uds sinverguenzas a nosotros no nos daria la cara para hacer lo que hacen con nosotros reynoso mirese al espejo y preguntese que hicieron mal porque no son creibles

calixto

| Miércoles 07 de Diciembre de 2016

andate payaso de beder

omar

| Martes 06 de Diciembre de 2016

nunca abra unidad en la cgt mientras sigan uds y le explico porque uds estan por armar la comision directiva de la rioja por ende deben participar en la misma todos los gremios que esten trabajando dentro del ambito de la provincia haci debe regir en sus estatutos si no que vengan los federados nacionales a comandar aqui para que tienen una cgt provincial si no dejan participar a todos los gremio aun aquellos que no tengan filiales en el resto del pais eso sabe como se llama por si no lo sabe su nombre es DEMOCRACIA

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA