Algo salió mal!

Dejó morir a su bebé en un auto bajo el sol mientras mandaba mensajes sexuales y le dieron perpetua

El caso de Justin Ross Harris estremeció a Estados Unidos. En su alegato, el padre dijo que se había dejado a su hijo olvidado en el auto.

Martes 06 de Diciembre de 2016

68021_1481058884.jpg

18:12 | Martes 06 de Diciembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El 18 de junio del 2014 el pequeño Cooper, de tan solo 22 meses, murió por un golpe de calor. Su padre, Justin Ross Harris, lo había dejado durante horas bajo el sol en el asiento trasero de la camioneta. Mientras, el hombre estaba en la oficina mandando mensajes de texto con contenido sexual a varias mujeres, entre ellas una adolescente. El caso indignó a Estados Unidos y este lunes Harris fue declarado culpable de homicidio malicioso y condenado a cadena perpetua sin derecho a la libertad condicional.

En su defensa, Harris alegó que todo fue un accidente. Según dijo, ese día se olvidó de llevar a su hijo a la guardería y se fue directo a su trabajo en la ferretería Home Depot, sin darse cuenta de que Cooper seguía en el vehículo. Fue recién cuando salió siete horas después, y aún luego de varios minutos, que vio al hijo muerto atado a su sillita.

El fiscal Chuck Boring dijo que Harris, de 36 años, un "padre y esposo cariñoso" según la defensa, dejó que su bebé falleciera "de la forma más horrible e inimaginable" para librarse de la responsabilidad de ser padre.

La versión de Harris no resistió el historial de sus búsquedas en la web. Los investigadores encontraron que pocos días antes había consultado videos sobre el peligro de dejar animales encerrados en autos. Otra de sus búsquedas fue "cómo sobrevivir en la cárcel".Además, un detective contó que, mientras su hijo estaba encerrado en el auto, el hombre mandó mensajes con contenidos sexuales a seis mujeres, una de ellas de 17 años. Esto abonaría la hipótesis de que el hombre buscaba deshacerse de su familia.

"Las pruebas que se presentaron durante el juicio y el veredicto del jurado lo dicen todo", apuntó el fiscal Boring. "Las pruebas mostraron que este acusado se dejó llevar por el egoísmo y cometió un acto indescriptible contra su propia sangre".

Harris rechazó hablar durante la audiencia en la que se le leyó su condena. Su abogado, Maddox Kilgore, dijo sin embargo que planea presentar una petición para que se repita el juicio.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA