Algo salió mal!

"Football leaks" reveló la astronómica suma que cobra el Pocho Lavezzi en China (y no juega)

También mostró los salarios de otras estrellas como Thiago Silva y Hugo Lloris.

Martes 06 de Diciembre de 2016

68027_1481059638.jpg

18:24 | Martes 06 de Diciembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La pregunta de por qué el Pocho Lavezzi se fue del PSG al fútbol chino tiene una sola respuesta: el dinero. No hay otro motivo por el cual cambiar el fútbol de elite de Europa por el naciente fútbol chino, que ha empezado a invertir millones para prestigiar su liga y llenarla de estrellas.
 
La investigación bautizada como "Football Leaks", basada en la filtración de 18,6 millones de documentos, y en la que participan entre otros el periódico español El Mundo y la revista alemana Der Spiegel, reveló cuál es el salario que el delantero argentino percibe en el Hebei Fortune. El club asiático destinó la módica (en tono irónico) suma de 56,7 millones de dólares netos (53,2 millones de euros) por 23 meses, lo que supone 2,5 millones de dólares al mes (cerca de 2,3 millones de euros). Como diría la abuela, una "bicoca".
 
Lavezzi todavía no está jugando ya que el club le sacó el cupo de extranjero al ver que el futbolista iba a tardar mucho tiempo en recuperarse de su lesión en el hombro. Si bien, el Pocho ya está apto para jugar (participo de la fecha de Eliminatorias con la Selección argentina), ahora deberá esperar a la nueva etapa del campeonato chino.
 
En la misma investigación, Football Leaks reveló que el PSG tuvo que hacer un gasto sideral para pagar el pase del defensor Thiago Silva, considerado uno de los mejores en su puesto. El informe indica que el jugador percibe una prima de 400.000 euros netos por cada vez que se proclame campeón de Francia, 300.000 por clasificarse para la Liga de Campeones, 250.000 euros por ser campeón de la Copa de Francia, y otra de 350.000 euros si participa en el 60% de los partidos oficiales de su equipo.
 
El que también fue "víctima" de esta investigación fue el arquero de la Selección de Francia y del Tottenham, Hugo Lloris. El portero percibe 7.000 libras (cerca de 8.300 euros) por cada victoria de su club, pero también 3.500 libras en caso de empate, o de derrota.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA