Algo salió mal!

Liga de Campeones: Barcelona goleó con gol de Messi y tres de Turan

El equipo catalán aplastó por 4-0 a Borussia Mönchengladbach, como local, con un tanto del argentino y tres del turco, la gran figura de la noche. Los de Luis Enrique cerraron la fase de grupos con cinco victorias y un empate.

Martes 06 de Diciembre de 2016

68032_1481060925.jpg

18:46 | Martes 06 de Diciembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras el sentido minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea que sufrió el Chapecoense, el Barcelona completó la fase de grupos de la Champions League ante el  Borussia Monchengladbach. A pesar de tener garantizada la cima de la Zona C del certamen continental, Luis Enrique presentó un equipo con las destacadas figuras de Lionel Messi, Javier Mascherano, Arda Turan y Andrés Iniesta.
 
Por lo tanto, con la construcción ofensiva de los jerarcas de la técnica, el Culé logró ponerse en ventaja antes de llegar al primer cuarto de hora. La pared construida entre el rosarino y el turco le permitió al capitán de la selección argentina festejar el 1 a 0 y mantener los deseos de quebrar un nuevo récord.
 
En el complemento la intensidad local no mermó y Arda Turan tuvo su premio para transformar el triunfo en goleada. Con un cabezazo al segundo palo, el ex Atlético Madrid festejó el segundo y con un rasante disparo que dejó inmóvil a Sommer celebró el tercero. Las constantes protecciones de Aleix Vidal por el sector derecho fueron fundamentales para las conquistas del turco.
 
No conforme con su duplicado, el oriundo de Estambul concretó su hattrick para consolidar su figura con la adquisición de la pelota. Las falencias defensivas de los alemanes, junto con la velocidad de Paco Alcácer y el oportunismo del atacante con pasado en Galatasaray conformaron la conquista del 4 a 0. El espectáculo se transformó en un monólogo con protagonismo turco.
 
El único punto negativo que le quedó al Barça fue que el astro no logró alcanzar el récord que ostenta Cristiano Ronaldo. En este partido Messi debía convertir dos goles para igualar la cifra del portugués como máximo artillero en la fase de grupos (en la edición pasada marcó 11 tantos). Leo se quedó en la puerta dado que sus 10 gritos no alcanzaron en la presente temporada. El arquero suizo le ahogó el festejo cuando faltaban 10 minutos con una soberbia tapada a uno de sus cabezazos. La Pulga no pudo saltar a la historia.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA