Radio en Vivo
(380) 442 2112 - 446 2656
Telefonos :
(380) 466 3290
443 2596 - 446 4254 SMS :
Canal 11 en vivo

Martes 17 de Enero del 2017
Ahora en La Rioja
10:53 | Robaron valiosas piezas en el Museo Arqueológico de Vinchina
El robo fue este martes a la madrugada. Los delincuentes ingresaron por la puerta de atrás y sustrajeron una importante cantidad de piezas valiosas. En el lugar trabaja la policía de la provincia.
10:22 | El gobernador aseguró que se va a necesitar ayuda de Nación por los daños de la tormenta
El gobernador Sergio Casas encabezó este lunes por la noche una nueva reunión del Comité de Crisis durante un encuentro que se cumplió en la Casa de Gobierno, con el propósito de evaluar las tareas de asistencia del gobierno provincial tras los importantes fenómenos meteorológicos que se registraron en la capital el lunes y después en Olta y Sanagasta. El mandatario dijo que “vamos a necesitar ayuda de la Nación” por los daños y las consecuencias de los temporales.

Jubilados y pensionados podrán suscribir el acuerdo de la reparación histórica ante escribano

La ANSES informa, ante la entrada en vigencia de la normativa, que los jubilados y pensionados que acepten la Reparación Histórica pero estén incapacitados para registrar su huella digital o no puedan desplazarse hasta una oficina del organismo, podrán suscribir el acuerdo con su firma manuscrita ante un escribano público, debiendo previamente gestionar ante la ANSES la exención al programa MI HUELLA.

Viernes 06 de Enero del 2017

La ANSES ofrece este servicio gratuito para la certificación de firma manuscrita de quienes acepten participar de la Reparación Histórica pero que por motivos de salud, físicos u otros no pueden concurrir al lugar designado.

El organismo previsional pone a disposición este servicio gratuito para aquellas personas a las que les corresponda la Reparación Histórica y ya hayan aceptado el acuerdo a través de la web pero que tengan alguna de las siguientes características:

-Huellas digitales ilegibles.

-Se encuentren internadas en instituciones o residencias para adultos mayores

-Estén internadas en hospitales

En esos casos, las personas podrán suscribir el acuerdo ante un escribano público que concurrirá al domicilio para certificar la firma, requisito fundamental para poder percibir el reajuste propuesto por la Reparación Histórica. Para los jubilados no representa gasto alguno. Posteriormente, el abogado patrocinante presentará el acuerdo firmado por el titular y certificado por el escribano ante la ANSES, debiendo el profesional suscribir el citado acuerdo ante el funcionario de la Unidad de Atención respectiva.

El listado de los escribanos públicos inscriptos para Reparación Histórica, de los cuales la ANSES se hace cargo de los honorarios correspondientes, está publicado en la página del organismo (www.anses.gob.ar), sección Reparación Histórica.

En octubre pasado, la ANSES había suscripto un convenio para que los escribanos públicos puedan certificar las firmas con la Escribanía General de la Nación, el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA) y los representantes de colegios de escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe. El CFNA nuclea a los 24 colegios de escribanos de la República Argentina.

 

Compartir en Facebook