Deportes

Le prohibieron salir del país al futbolista Mauro Matos

El goleador está imputado en una causa por homicidio culposo.

Sábado 07 de Enero de 2017

69754_1483799021.jpg
Un juez de la ciudad de Rosario le prohibió salir del país en las últimas horas al delantero Mauro Matos, que se encuentra jugando actualmente en Newell's. La medida abarca el tiempo que dure el proceso en el que está imputado por homicidio culposo.
 
El suceso que lo tiene involucrado ocurrió en agosto pasado, cuando el auto que conducía impactó con un motociclista de 26 años que iba a gran velocidad y sin casco. El joven murió producto del golpe de su cabeza contra el asfalto.
 
El juez de la causa, Héctor Núñez Cartelle, hizo lugar al pedido del fiscal Walter Jurado y labró el acta en la que impide salir del país al goleador. Esto estaría relacionado a que en las próximas horas rescindirá su contrato con la Lepra y podría seguir su carrera en el exterior, teniendo en cuenta que sería imposible lograr la extradición de un acusado por homicidio culposo, según explicaron fuentes de la Fiscalía a Télam.
 
Al mismo tiempo, Matos también tiene prohibido conducir mientras se desarrolle el proceso judicial, además de que le ordenaron fijar domicilio en la ciudad de Rosario. El futbolista de 34 años respondió por intermedio de su abogado que todavía tiene vínculo con la entidad rosarina y que su domicilio está en Funes, una ciudad ubicada a 20 kilómetros del centro de Rosario. En caso de cambiar de domicilio, deberá notificar el mismo a la Fiscalía con 48 horas de anticipación.
 
Matos fue imputado por homicidio culposo en septiembre del año pasado y el fiscal podrá realizar el pedido de elevar la causa a juicio oral en febrero próximo, luego de la feria judicial, teniendo en cuenta que las partes pueden arribar a un acuerdo en un proceso abreviado.
 
El atacante con pasado en All Boys y Arsenal, entre otros, jugó apenas seis partidos el último semestre y no marcó goles. Está negociando su salida de Newell's, que se llevaría a cabo en las próximas horas, y fue sondeado por Quilmes y Gimnasia de La Plata. En caso de cortar el vínculo con los rosarinos, deberá retornar a San Lorenzo, dueño de su pase, hasta arreglar un nuevo destino.

Las 10 Más Populares Del Mes